jueves, 23 de septiembre de 2010

NOTICIAS

Tapados los cráter de los socavones en el túnel del barranco

Avanzan a muy buen ritmo las obras de reparación de los daños de la riada del 1-F en el túnel del barranco de La Verdellada bajo la vía de ronda.




El Gobierno de Canarias ya ha tapado los dos grandes cráter que aparecieron en los jardines de la vía de ronda, el pasado mes de febrero, tras hundirse el túnel de la canalización del barranco de La Verdellada bajo la citada carretera, tras las lluvias del 1 de febrero. Para ello se ha empleado una máquina retroexcavadora que ha logrado entrar en la zona afectada tras la preparación de un camino desde la zona de la Escuela de Idiomas.
 
Los trabajos han consistido en el rellenado de los socavones con materiales extraídos de la misma ladera, y para ello ha sido escalonada, lo que dotara esta zona del barranco de mayor seguridad para las personas que pudieran acercarse a la orilla y caer al barranco. Con estos trabajos realizados a mediados de septiembre, desaparece el recuerdo más impactante visualmente de la riada del 1 de febrero en La Verdellada.
 
Desde el Ayuntamiento de La Laguna se han puesto todas las facilidades posibles a la empresa encargada de estos trabajos, para la agilización de los mismos, de cara a su finalización antes del comienzo de la nueva temporada de lluvias, tal y como nos ha informado el concejal de la zona de La Verdellada Jonathan Domínguez.

No hay comentarios: