lunes, 1 de febrero de 2010

NOTICIAS

El casco de La Verdellada se lleva la peor parte

Bajos anegados, calles convertidas en torrentes de agua y tierra, alcantarillado por los aires, garajes inundados, son algunas de las historias que deja este 1 de febrero en el casco del Barrio de La Verdellada.








La falta de redes de pluviales en la Avenida La Salle y en la zona nueva de El Lomo, volvió a pasar factura a los vecinos del casco viejo del Barrio de La Verdellada, que vivieron un lunes de plena tensión, sobre todo aquellos que sufrieron inundaciones en sus casas. El entorno de la Plaza Mayor, fue sin duda la zona que se llevó la peor parte, ya que toda el agua del Parque Tinguaro, del Colegio La Salle, del Campo de Fútbol o de la ladera de San Roque, acabó anegando la zona central del barrio, algo que ya ha sucedido en otras ocasiones, aunque en esta los resultados han sido peores.


Muchos vecinos de la calle Francisco Afonso Carrillo han tenido que ponerse ellos mismos a sacar el agua de sus bajos, o quitar la cantidad de tierra que se acumula en la calle, procedente posiblemente del Parque Tinguaro y de la ladera de San Roque. Otros vecinos han tenido una tarde bastante entretenida, achicando agua de sus azoteas, o solucionando los problemas eléctricos en sus casas, ya que medio barrio se quedo sin luz durante una hora. El Centro Ciudadano de La Verdellada, también sufrió daños tras inundarse por el torrente de agua procedente de la calle que entraba por los bajos de su puerta principal.


En el entorno de la Plaza Mayor, las bandas sonoras de la vía, sirvieron de pequeñas presas que facilitaron la acumulación de tierra que fue la que desvió el agua a los bajos de las viviendas cercanas. Debido a la cantidad de tapas de alcantarillado que se levantaron en esta calle, la Policía Nacional se vio obligada a cortar el tráfico durante una hora en esta zona del barrio. Toda el agua que corrió por las calles de La Verdellada este lunes, se desvió en parte al barranco, pero otra cantidad de agua muy importante acabó bajando a la Hinojosa.

No hay comentarios: