lunes, 1 de febrero de 2010

NOTICIAS

La Verdellada incomunicada por la Casa del Barco

Durante más de tres horas, el Barrio de La Verdellada quedó incomunicado por la Casa del Barco tras inundarse el túnel. Durante toda la tarde, el acceso al barrio por la Cruz de Marca también quedó cerrado por una riada que cortaba la vía.



Volvió a suceder, y aunque cierto es que estas lluvias han sido espectaculares, las obras de mejora de las pluviales del túnel de la Casa del Barco, ejecutadas por el Ayuntamiento de La Laguna el pasado mes de mayo, no han servido de nada para evitar una vez más la inundación del paso. La prueba clara es que el Barrio de La Verdellada ha quedado incomunicado durante tres horas este lunes 1 de febrero, ya que el agua alcanzó el metro y medio de altura tras tupirse las pluviales con las tierras que se han desprendido de la ladera del Seminario.
La Policia Nacional fue el único cuerpo de serguridad que se vio por La Verdellada este lunes cahótico, y fue este cuerpo el que se encargó ya no sólo de cortar el tráfico para evitar una desgracia en este túnel, sino también en la Vía de Ronda, ya que el túnel del Astrofisico también se inundó.
En el túnel de la Casa del Barco, también se presentó el propio Concejal de Zona, Jonathan Domínguez, que ante la falta de policía, se dedicó durante un buen rato a indicarle a los conductores que no podían usar el túnel hasta que apareció la Policia Nacional. Otra vía que se tuvo que cerrar al tráfico fue la Avenida de las Tradiciones Verdeñas, ya que el torrente de agua que bajaba por ella, movia hasta los coches. Lo peor de este torrente se lo llevó la Hinojosa, ya que la falta de canalización de esta vía, deribaba toda esta agua al barrio vecino.

El túnel de la Vía de Ronda también tuvo que ser cerrado por el desbordamiento del barranco que baja canalizado por la calle Aranjuez de Barrio Nuevo, lo que provocó el cierre al tráfico de esta vía durante varias horas.

No hay comentarios: