miércoles, 14 de abril de 2021

NOTICIAS

Jonathan Domínguez reclama al alcalde que cese el abandono de las tareas de mantenimiento en la Urbanización La Verdellada

Árboles caídos, basura, ramas secas tiradas desde hace meses, papeleras asquerosas, excrementos de palomas, imbornales tupidos, barandas oxidadas en las zonas de juegos infantiles, se suman a la larga lista de tareas que el ayuntamiento ha dejado de ejecutar en La Verdellada.










 


El concejal de Coalición Canaria, Jonathan Domínguez, ha presentado por escrito una reclamación al alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutierrez, para que se retomen de urgencia las tareas básicas de mantenimiento e higiene de las zonas peatonales y jardines interiores de la Urbanización La Verdellada. 

El concejal nacionalista, ha expuesto que tras comprobar “in situ”, a requerimiento de vecinos residentes en la Urbanización La Verdellada,  "el creciente estado de abandono del mantenimiento de las zonas ajardinadas y áreas peatonales interiores de la urbanización, especialmente las ubicadas en la zona sur", ha procedido a presentar una reclamación.

Los vecinos han terminado acudiendo al concejal de la oposición, al que transmitieron estar cansados de llamar al ayuntamiento sin respuesta alguna desde hace más de año y medio, lo que refleja la dejadez y el abandono al que está sometiendo el grupo de gobierno de izquierda al barrio y urbanización de La Verdellada.

"Hemos visto como se acumula gran cantidad de basura y elementos vegetales secos, caídos de los árboles y palmeras en diferentes FMA (Fenómenos Meteorológicos Adversos) producidos en el último año y medio, que, pese al tiempo transcurrido, no han sido limpiados y acondicionamos por los servicios municipales competentes".

"El estado de limpieza de las áreas peatonales interiores es deficiente, con gran cantidad de basura, restos de podas naturales por gravedad (caída natural), o excrementos de animales como palomas, situación que se repite en los imbornales existentes para evacuar el agua de lluvias en las plazas aledañas", que están tupidos.

"Las papeleras muestran un aspecto antihigiénico no acorde con las medidas que corresponden a las acciones para evitar la propagación del COVID-19, reflejo visual de la falta de limpieza de la zona".

Domínguez prosigue en su escrito, haciendo referencia a que "las zonas de juegos infantiles están completamente abandonadas en lo referente a higiene y seguridad, con suelo y columpios “pegajosos”, y barandas de protección totalmente oxidadas y con elementos punzantes sobresalientes, fruto del nulo mantenimiento que reciben, lo que genera un grave riesgo para la seguridad de los menores".

El concejal nacionalista ha relatado que "se trata de una situación que refleja un problema generalizado de abandono de las tareas que le serian propias a un servicio de mantenimiento mínimamente aceptable, por parte del Ayuntamiento de La Laguna", que no solo se perciben en la Urbanización La Verdellada, sino en muchísimos barrios del municipio.

"Los vecinos transmiten que este creciente estado de abandono se ha ido agudizando en los últimos meses, hasta el punto, que desde primavera de 2020 no se desinfecta las zonas interiores de la urbanización, tareas que se hacían con frecuencia trimestral en tiempos anteriores al Covid19, siendo ahora cuando más son necesarias, y no se realizan".

Jonathan Domínguez ha reclamado al alcalde, el socialista Luis Yeray Gutiérrez, "que a la mayor brevedad posible se proceda a realizar tareas generalizadas de limpieza, desinfección y mantenimiento en las zonas ajardinadas y áreas peatonales interiores de la Urbanización La Verdellada". Al mismo tiempo que ha solicitado "que se proceda a la reposición y arreglo de las vallas perimetrales de la zona de juegos infantiles ubicadas en la conocida “plaza grande” de la segunda fase, la cual presenta un estado de mantenimiento nada adecuado para garantizar la seguridad de los menores usuarios".


No hay comentarios: