martes, 16 de abril de 2019

NOTICIAS

Zafarrancho de limpieza en las calles de Barrio Nuevo y El Timple

Tras petición de los vecinos al alcalde en el primer consejo de zona celebrado en Barrio Nuevo, el ayuntamiento realizo a finales de marzo un profundo zafarrancho de limpieza en las calles de Barrio Nuevo y El Timple.









El pasado 15 de marzo, por iniciativa de la Asociación de Vecinos Barrio Nuevo - Viña Nava, se celebro el primer consejo vecinal de zona de Barrio Nuevo, en el que asistió el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y el concejal de la zona, Jonathan Domínguez. En resumen, el consejo vecinal, en el que participaron más de medio centenar de vecinos, resultó muy positivo, y de él salieron acuerdos e iniciativas que plantearon los propios vecinos y que el ayuntamiento. Uno de los asuntos más destacados, fueron las múltiples quejas de los vecinos al servicio de limpieza de las calles del barrio en los últimos años. Uno de los vecinos que intervino lo califico de invisible, y consideró que en los últimos años la sensación de abandono sufrida en materia de limpieza ha sido constante.

Las competencias del servicio de limpieza pública en La Laguna, llevaba en manos de concejales del Psoe desde 2011, hasta que en noviembre pasado volvió a ser asumida por Coalición Canaria tras la marcha de los socialistas del gobierno municipal. Esta situación libró tanto al alcalde como a su concejal de zona de dar explicaciones de responsabilidad sobre el según los vecinos “pésimo servicio prestado”, aunque no de asumir medidas de choque ante la situación. Por ello el alcalde, mostró su preocupación por el tema y asumió la propuesta vecinal de iniciar de inmediato un zafarrancho de limpieza de todas las calles del barrio, para posteriormente solucionar las carencias en el servicio indicadas por los vecinos.

A finales de marzo el servicio municipal de limpieza, del que se encarga la empresa Urbaser, aplicó un profundo plan de choque en las calles de Barrio Nuevo y El Timple, con un zafarrancho de limpieza, que incluyó además de la retirada de hierbas de aceras y pluviales, el baldeo general de todas las calles, con su desinfección y desratización del alcantarillado. Los vecinos mostraron en redes sociales su satisfacción por la pronta respuesta municipal, al tiempo que insistieron en la necesidad de mantener un servicio más constante para evitar situaciones como la percibida en los últimos años.

No hay comentarios: