martes, 16 de abril de 2019

NOTICIAS

Los jóvenes de La Verdellada participan en un encuentro juvenil en Galicia

La asociación juvenil Ajuve representó a Canarias en el “I Encuentro de Corresponsables de Alberguismo Juvenil” de España, celebrado en La Coruña del 4 al 8 de abril pasado, invitados por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias tras ganar un concurso regional.  









El pasado 4 de abril, doce jóvenes pertenecientes a la asociación juvenil "Ajuve", formaron parte de la expedición en representación de nuestra comunidad autónoma, que junto a dos representantes de otro colectivo chicharrero, partieron rumbo a Galicia, para participar en el “I Encuentro de Alberguismo Juvenil”, organizado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias (DGJC) junto a la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ).   

La asociación juvenil Ajuve, participó en el concurso organizado por la Dirección General de Juventud, para poder participar en dicho encuentro, presentando un vídeo explicativo sobre la historia del colectivo, las actividades que organizan y sobre cual es su ámbito de actuación. El citado vídeo fue de los mejores valorados por todos los colectivos juveniles que se presentaron a nivel regional, y finalmente fue finalista y ganador de dicho concurso.

Una vez la DGJC, a través de su Director General, el nacionalista Sergio Eiroa, comunicó a AJUVE que habían sido los ganadores del concurso, la directiva de la asociación juvenil decidió hacer un sorteo entre sus componentes para elegir a los jóvenes que participarían en su nombre. Para ello, partiendo del requisito de edad establecido por la DGJC, tener entre 18 a 25 años, se organizó un curioso sorteo virtual entre los 1.032 socios que tiene Ajuve en la actualidad, usando una aplicación dónde una cuenta avanzaba del 1 al 1.032, y el socio más joven paraba el contador, y desde ese numero a los 12 siguientes que cumplieran con los requisitos, serían los afortunados a participar en dicho encuentro.

El encuentro en sí, se llevo a cabo en el Albergue de Gandarío en La Coruña, donde asistieron más de 120 jóvenes corresponsales de distintas edades procedentes de Castilla y León,  Canarias, Navarra, Madrid, Murcia y Galicia. El objetivo principal ha sido dar a conocer de primera mano qué es REAJ, qué ventajas tiene el Carné de Alberguista y formar parte de esta Comunidad, para que, todos los jóvenes corresponsales puedan ser grandes transmisores de toda esta información, promover el alberguismo y la movilidad juvenil, un aprendizaje mutuo y el intercambio de experiencias. Además de estas sesiones de trabajo, también pudieron disfrutar de diferentes actividades lúdico-deportivas y excursiones por la ciudad.

La idea principal es que ahora nuestros jóvenes sean los transmisores de esa información en nuestra comunidad autónoma, y hagan llegar al mayor número de jóvenes posibles en que consiste el alberguismo juvenil, sus ventajas, e intentar introducir en nuestras islas más albergues juveniles, para lo que cuentan con el apoyo del actual Director General de Juventud.

Los jóvenes de Ajuve, volverán a viajar el segundo fin de semana de mayo a la provincia hermana de Las Palmas de Gran Canaria, para compartir la experiencia vivida y hacerles llegar toda la información obtenida en dicho encuentro. A su vez han solicitado una reunión con la concejala de Juventud y el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, para también hacerle llegar la información, y poder fijar unas fechas con los diversos colectivos juveniles del municipio para hacerles llegar de primera mano toda la información.

Ajuve ha agradecido a la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, todas las políticas juveniles que están llevando a cabo, y que han contado ya en varias ocasiones con el colectivo juvenil verdeño para ser correa de transmisión entre los jóvenes laguneros. 


No hay comentarios: