martes, 16 de abril de 2019

NOTICIAS

El 22 de abril la Plaza Mayor de La Verdellada será escenario de un mitin de Ana Oramas

La candidata de Coalición Canaria celebrará en la Plaza Mayor de La Verdellada el que parece será el acto central de la campaña en La Laguna, tras conseguir la autorización de la Junta Electoral de zona.

Ana Oramas, rodeada de los máximos representantes de CC en La Verdellada, Jonathan Domínguez y Moisés Afonso.

Encuentro de Ana Oramas en La Verdellada el pasado 30 de marzo.




El próximo 28 de abril se celebrarán las elecciones a las cortes generales, en las que los canarios deberán elegir a los 15 diputados que les representarán en la nueva legislatura del Congreso, así como a los senadores de cada isla en el mismo peirodo legislativo. De cara a esa cita, todos los partidos llevan desde el pasado día 12 en campaña electoral, y con tal motivo Coalición Canaria pretende convertirse en el primer y por ahora único partido, que organizará en la Plaza Mayor de La Verdellada un mitin, que en el caso de Ana Oramas parece será su principal acto de campaña en ciudad.

La Junta Electoral provincial respondió favorablemente a Coalición Canaria sobre la solicitud de autorización para poder organizar el acto citado, que ha sido convocado para el 22 de abril a las 19 horas, en la Plaza Mayor de La Verdellada. Está previsto que los nacionalistas canarios conviertan el acto previsto en La Verdellada en un encuentro reivindicativo sobre la necesidad de que el 28 de abril, Canarias siga contando con voz propia a través de Ana Oramas.

La elección de La Verdellada no parece elegida al azar, y es que CC fue segunda fuerza política en las últimas elecciones generales celebradas en junio de 2016, en las mesas del barrio verdeño, lo que supuso uno de los mejores resultados de los nacionalistas a nivel municipal en aquella cita electoral. 

El voto de Ana Oramas en Madrid ha sido decisivo en varios proyectos de importancia de La Verdellada, como fue la aprobación y posterior desbloqueo de su ARRU, que ha permitido la dotación de ascensores a los bloques de la urbanización Verdeña. El plan de carreteras que permitirá la remodelación de la Vía de Ronda o los planes de empleo, que han tenido gran incidencia en barrios del área metropolina.

En la precampaña, el pasado 30 de marzo, Ana Oramas ya estuvo en el barrio verdeño, en un encuentro organizado con mujeres y vecinos del barrio, con el fin de recoger sus inquietudes y sensaciones de cara a la campaña. En aquella ocasión la candidata canaria congregó a medio centenar de vecinos dónde explicó su trabajo en esta legislatura que ha concluido.  Coalición Canaria, por ahora es el único partido que ha organizado actos en esta campaña en La Verdellada.

No hay comentarios: