miércoles, 2 de enero de 2019

NOTICIAS


Comienzan los preparativos del Carnaval de La Verdellada 2019 con la elección de la alegoría

Como en los últimos años la alegoría del Carnaval se elegirá mediante votación en las redes sociales de La Verdellada, del 2 al 8 de enero. Los temas a elegir serán “Los Cuentos Infantiles”, los “Tiempos del Corsario Amaro Pargo”, y “Tokio Futurista”.





La Verdellada volverá a elegir la alegoría de su Carnaval por decisión popular, a través de sus redes sociales oficiales entre tres temáticas concretas: “Los Cuentos Infantiles”, los “Tiempos del Corsario Amaro Pargo”, y “Tokio Futurista”. Para ello se han editado tres simples imágenes para cada alegoría que se han publicado en las cuentas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram de La Verdellada; los participantes deberán elegir la que más le gusta con un simple “me gusta”. La temática que más impresiones sume en las tres redes, del 2 al 8 de enero, será la elegida.

Tras la elección de la temática, se llevará a cabo el concurso para elegir el cartel anunciador, cuyos trabajos se tendrán que presentar del 10 al 16 de enero, en sobre cerrado en papel y en formato digital, con otro sobre cerrado en su interior con fotocopia del DNI del autor, más forma de contacto, lema del cartel y técnica utilizada. Los carteles no podrán ser inferiores al tamaño D3, ni superiores a D2, y deberán ser obras fácilmente reproducibles, con el texto “Carnaval 2019”, “Barrio de La Verdellada”, “San Cristóbal de La Laguna”, “Del 1 al 16 de marzo”, o espació para su impresión digital posterior.

En 2019 el Carnaval de La Verdellada será del 1 al 16 de marzo, lo que ha permitido a la organización atrasar los actos de incentivación hasta enero, tal y como ha informado la presidenta de Ajuve, y de la comisión del Carnaval, María Rodríguez Figueroa. El carnaval comenzará el viernes 1 de marzo con los pasacalles escolares desde los colegios del barrio hasta la Plaza Mayor, y finalizará el 17 de marzo con el cumpleaños de Ajuve. 

María anunció que este año se incluirá en el mismo programa los actos del carnaval y los del cumpleaños de Ajuve, para aprovechar que coinciden al completo en el mes de marzo. Además, habrá algunas sorpresas en el programa de actos, que será presentado oficialmente a finales de enero, aunque a lo largo del mes se irán haciendo públicas algunas de ellas.

No hay comentarios: