sábado, 29 de diciembre de 2018

NOTICIAS

La Verdellada vuelve a celebrar el día de los Santos Inocentes con un pasacalles infantil

El pasado 28 de diciembre la música que acompañaba a los nños y niñas, junto un grupo de personajes infantiles, recorrió las calles de La Verdellada para conmemorar el día de los Santos Inocentes.







Durante las navidades de 2008 al 2011, las asociaciones de La Verdellada celebraron el día de los Santos Inocentes con actividades infantiles en la Plaza Mayor, que terminaban con un pasacalles navideño por las calles del barrio. Desde la Navidad del 2012, la actividad desapareció del programa por motivos justificados a la crisis económica, que parece este año fueron superados, por lo que la Unión Verdeña, con el patrocinio del Ayuntamiento de La Laguna, volvió a celebrar el pasacalles de los inocentes este pasado 28 de diciembre.

La fanfarria de Los Silos, fue la encargada de poner música al desfile que partió y concluyó en la Plaza Mayor, tras recorrer las calles del barrio como una serpiente multicolor de personajes infantiles de los dibujos animados y series más conocidas, y pequeños disfrazados de arboles navideños, confeccionados en un taller durante la tarde, junto a sus padres y madres. 

La actividad viene a reivindicar los derechos de los niños a tener actividades y oportunidades de desarrollo social y sociocultural igualitario en sus barrios, tengan sus familias recursos económicos para ello o no. En definitiva la celebración del día de los Inocentes congregó a decenas de pequeños y familias, entre quienes estuvieron acompañando el Director General de Juventud del Gobierno de Canarias, Sergio Eiroa, y el concejal del barrio, Jonathan Domínguez.

No hay comentarios: