viernes, 14 de diciembre de 2018

NOTICIAS


Una pequeña mejora de la señalización permite crear tres nuevos estacionamientos en Francisco Afonso Carrillo

Ayuntamiento de La Laguna y Asociación de Vecinos Los Verdeños han analizado calle por calle las posibilidades de aumentar estacionamientos con pequeñas modificaciones en la señalización.

Zona de Francisco Afonso Carrillo en la que se ha actuado.

La pasada semana el Área de Tráfico del Ayuntamiento de La Laguna procedió a modificar la señalización en la calle Francisco Afonso Carrillo, esquina con Tradiciones Verdeñas, para lograr ampliar con tres nuevas plazas el espacio destinado al estacionamiento de vehículos. En los últimos meses la Asociación de Vecinos Los Verdeños ha ido estudiando junto con los técnicos municipales, y con el concejal del barrio, Jonathan Domínguez, calle a calle para ver las posibilidades, cumpliendo con seguridad vial, de crear nuevos espacios para estacionar.

En este trabajo se han detectado varias zonas en las que modificando la señalización se podían lograr algunas nuevas plazas, como ha sido este caso en calle Francisco Afonso Carrillo. Otras zonas localizadas han quedado pendiente de algunas obras de mejora de la accesibilidad en aceras o modificación de los rebajes, que se pudieran realizar en 2019, para poder permitir mover los pasos de peatones y con ello ganar aparcamientos, como es el caso de la calle Cruz de Marca, dónde se podrían ganar otras 3-4 plazas de estacionamiento nuevas.

También se analizaron otras propuestas en la Calle Timoteo Alberto Delgado, o Avenida La Salle, dónde se han descartado las mismas por la imposibilidad de ejecutarlas sin con ello mermar la seguridad vial del resto de usuarios de esas vías, puesto que por esas calles pasa el transporte urbano. La falta de estacionamientos en La Verdellada, agravada en horas de tarde por la Escuela de Idiomas, es una de las principales demandas de los vecinos, aunque su solución dado la falta de suelo parece complicada.  

Los vecinos también han planteado la limpieza del solar anexo de la Escuela de Idiomas por el sur, para un aparcamiento provisional con unas 40 plazas, que pudiera servir para aliviar la demanda en esa zona, propuesta que estudiará el ayuntamiento. Se argumenta que si los alumnos de la Escuela de Idiomas tiene más estacionamiento en el entorno próximo a la misma, servirá de desahogo para el resto del barrio, ya que no tendrán que estacionar en las calles interiores de La Verdellada en horarios en los que los vecinos están regresando de trabajar, y se vuelve complicado estacionar cerca de sus casas.

No hay comentarios: