viernes, 14 de diciembre de 2018

NOTICIAS


El Centro Ciudadano de Barrio Nuevo estrena nueva cocina en sustitución de la cantina

El ayuntamiento procedió a transformar la antigua cantina del centro en un office para los usuarios, tras el cese de su actividad y la renuncia de Tinguaro a seguir gestionando ese recurso.




El concejo del centro ciudadano de Barrio Nuevo, compuesto por las diferentes asociaciones vecinales y colectivos que hacen uso del centro, asumió sin capacidad de decisión a inicios de año la iniciativa de la entonces concejal socialista de Participación Ciudadana, Mónica Martín, sobre la transformación del espacio de cantina del edificio, en un nuevo office, con la renovación de su cocina, para actividades, cursos y talleres para los usuarios del centro.

La cantina del centro era gestionada desde la apertura del edificio en el año 90, por la Asociación de Vecinos Tinguaro, que lo hacía mediante acuerdos con terceros colaboradores, que debían redundar su beneficio en las propias instalaciones. Tras finalizar el último acuerdo con un tercero, la asociación no mostró interés en mantener su actividad y lo comunicó al ayuntamiento. 

Tras esta situación, la nueva Asociación de Vecinos Barrio Nuevo - Viña Nava, se reunió con la entonces concejala para mostrar su predisposición a mantenerla abierta por el servicio que prestaba a los usuarios del centro, y para recaudar fondos para las fiestas del barrio, pero la postura municipal fue negativa dada la imposibilidad de realización de una nueva cesión de ese espacio para esa actividad, ya que el nuevo reglamento de los centros ciudadanos no recoge ese procedimiento, por lo que la cantina cesó su actividad.

Por este motivo, en su lugar se ha ejecutado la obra para renovar su cocina y adaptarla para hacer talleres para los usuarios, que fue abierta el pasado 28 de noviembre. Dicha apertura se llevó a cabo tras la celebración de sesión del concejo del centro, en la que se presentó el nuevo portavoz municipal tras los cambios de gobierno del pasado mes de noviembre, que a partir de ahora en Barrio Nuevo, por primera vez será el propio concejal del área de Participación Ciudadana, y de la zona, Jonathan Domínguez, siendo su suplente Yahel Hernández.

No hay comentarios: