viernes, 14 de diciembre de 2018

NOTICIAS


Los Verdeños critican la manera chapucera en la que han podado las palmeras de la Vía de Ronda

La asociación de vecinos de La Verdellada no ve serio que el cabildo pode y arregle los jardines de sus carreteras de una forma u otra dependiendo del barrio por donde transcurra.

Tras su poda, las palmeras han quedado como un zarzal recortado.

Esta pasada semana, operarios del servicio de carreteras del Cabildo de Tenerife comenzaron a realizar un trabajo de poda de las palmeras que existen en el margen de la Vía de Ronda a su paso por La Verdellada, una acción que llevaban reclamando los vecinos desde el pasado año, por lo que la alegría fue inmediata. No obstante, la sorpresa fue mayúscula, y la alegría se transformó en enfado, cuando al finalizar el trabajo, se comprobó que se ha hecho un simple troquelado de aquellas hojas que invadían la acera.

En reunión celebrada esta semana, los vecinos mostraron su enfado por lo que consideran una chapuza, y con ella han sentido un trato discriminatorio al barrio en cuanto al mantenimiento de sus zonas ajardinadas con la Vía de Ronda, por parte del cabildo, "que se esmera de manera destacada en otras zonas de esta misma carretera, dependiendo de si pasa por un barrio popular como La Verdellada o por zona vip de la Vega lagunera", tal y como transmitió algún vecino en la reunión.

El presidente de Los Verdeños, Luis Miguel Javier, transmitió a los vecinos que "se tramitará la queja tanto al ayuntamiento como al propio cabildo, con el fin de que se haga el trabajo de poda de todas estas palmeras del margen de la Vía de Ronda como debe hacerse, limpiando las hojas que sobran y dando forma a la planta, y no trasquilando sus puntas como si fueran un zarzal". “La Verdellada no va permitir que se le trate como la parte de atrás de la ciudad, por ello le seguiremos exigiendo tanto al cabildo como al ayuntamiento, cada uno en la parte de los jardines de la Vía de Ronda que les corresponde, que se limpien y traten con dignidad”.


No hay comentarios: