viernes, 31 de julio de 2015

NOTICIAS

DON FÉLIX REGRESA PARA SIEMPRE A LA VERDELLADA QUE CREÓ

El pasado miércoles 29 de julio, La Verdellada realizó un homenaje al promotor del nacimiento del barrio con la colocación de un busto que lo recordará para siempre en un nuevo espacio verde creado en su honor. 











El pasado miércoles 29 de julio, fue inaugurado el busto de don Félix Pérez Linares en La Verdellada, una escultura del taller Bronzo de La Laguna, que forma parte del proyecto vecinal en el que se implicaron la familia del promotor del casco de La Verdellada, la Asociación de Vecinos Los Verdeños y el Ayuntamiento de La Laguna. 

El acto sirvió, además de para inaugurar el busto y homenajear al promotor del barrio de La Verdellada, para inaugurar el nuevo “parquito” en el que ha sido colocado el mismo. Se trata de un amplio espacio verde situado entre el Camino Real de La Verdellada y la Calle Gabriel García Márquez, en el que se han arreglado las aceras, creado unos paseos, y dotado de mobiliario urbano para la estancia de los mayores y vecinos del barrio.

En el acto intervinieron los familiares, el presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso, en representación de los vecinos, y el Teniente de Alcalde Jonathan Domínguez, en representación del Ayuntamiento. El acto fue sencillo pero muy emotivo, y tras el mismo, se procedió a degustar un brindis en la misma calle junto al busto. 

Don Félix Pérez Linares (Los Realejos 1892- La Laguna 1982), adquirió la finca dónde hoy se levanta el barrio verdeño a inicios de la década de los cincuenta del siglo pasado, para a partir de 1955 comenzar a venderla en pequeñas parcelas a familias humildes, que comenzaron a construir sus casas aquí, para ya a finales de esta misma década comenzar hablarse del nuevo barrio de La Verdellada como tal. 

Don Félix "era un hombre muy religioso y bueno, generoso y de gran corazón, hasta el punto de que algunos solares casi no los cobró para ayudar a familiar humildes que no tenían dinero", cuentan los mayores del barrio. Con este busto que lo recuerda, Don Félix ha vuelto a La Verdellada que creó, para ser recordado para siempre.

No hay comentarios: