viernes, 31 de julio de 2015

NOTICIAS

La Verdellada celebra el fin de semana grande de sus fiestas 2015, con la Bajada del Diablo el sábado y los acto de la Virgen de Lourdes el domingo

El primer domingo de agosto, como es tradición, se celebrarán los cultos religiosos en honor de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes, venerada imagen que recorrerá las calles del barrio en procesión y recibirá ofrendas de flores, música y fuegos artificiales.


La Verdellada concluirá el próximo lunes 3 de agosto sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes 2015, con la quema del Haragán, aunque antes vivirá el fin de semana más intenso en cuanto a actos populares en la calle se refiere. El viernes 31 de julio se celebrará a partir de las 19 horas el Festival de Exaltación de la Mujer Verdeña y Homenaje a los Mayores, que este año se centrará en doña Irene Alonso y don Luis Sánchez, festival que concluirá con el primer baile de las fiestas.

El sábado día 1 de agosto se celebrará la excursión de los mayores, la “Bajada del Diablo” y la verbena de la víspera con la famosa Noche Prohibida en su descanso. La Bajada del Diablo será sin lugar a dudas uno de los actos más esperados del fin de semana, y comenzará a las 22,30 horas en la calle Francisco Afonso Carrillo.

Y el domingo 2 de agosto, los actos religiosos en honora Nuestra Señora la Virgen de Lourdes. A las primeras luces del domingo, se quemarán las salvas que anuncian el día grande, para continuar con la diana floreana y la procesión del traslado de la Virgen desde su capilla hasta el centro ciudadano, donde permanecerá todo el domingo. Al llegar la tarde, a las 19,30 horas, la imagen será trasladada en procesión desde la Plaza Mayor hasta el Colegio La Salle, donde se celebrará la misa, y a su finalización la procesión principal por las calles del barrio y los fuegos artificiales.

No hay comentarios: