lunes, 10 de noviembre de 2014

NOTICIAS

Las obras de mejora del campo de fútbol de La Verdellada estarán listas para esta Navidad

El concejal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, supervisó este lunes 10 de noviembre los trabajos que se desarrollan desde primeros de octubre, y anunció que la zona de usos múltiples de la pérgola estará en uso antes de Navidad.

Las nuevas dependencias de los club de fútbol locales estará en la pérgola.

Jonathan Domínguez supervisa la nueva cubierta de la pérgola.

Un mes antes lo previsto, las obras de mejora de la seguridad y de ampliación de las dependencias de servicios del Campo de Fútbol de La Verdellada, estarán terminadas antes de Navidad, tal y como ha confirmado el concejal de Obras e Infraestructuras Jonathan Domínguez. El Ayuntamiento de La Laguna adjudicó a la empresa Construcciones Luis María de Olano, las obras de mejora del campo de fútbol de La Verdellada, que con un presupuesto de 86.888,04€, que se iniciaron el pasado mes de octubre.

Con un plazo de ejecución de tres meses, las obras consisten en solucionar el problema grave de seguridad que existe en las instalaciones en lo referente a la no separación de la zona de público con la de personas o jugadores, lo que en más de una ocasión ha provocado sanciones y tanganas al equipo local. Esta actuación se demoraba entre trámites administrativos y faltas de crédito presupuestario de 2010.

El proyecto también ha incluido otras mejoras en el campo de futbol de La Verdellada, todas en busca de una mejora integral de la seguridad de estas instalaciones municipales modélicas, que incluso fueron elegidas por el C.D. Tenerife la pasada temporada para sus entrenamientos en la fase de ascenso de 2013. 

En estas obras se van a construir las oficinas definitivas de los club de fútbol locales, las cuales irán en la zona de pérgola para poder sacarlos de su ubicación actual en los vestuarios. Se harán dos oficinas (una para el C.D. La Verdellada y otra para el C.D. Vistalmón), dónde además se habilitará una sala mixta de prensa y reuniones, y se construirá la nueva y definitiva cantina-cafetería de las instalaciones, que cumpla con las medidas mininas de normativa sanitaria. La pérgola también se ha techado al completo, para crear una zona de refugio en los días de lluvia, y de sombra en los de calor.

No hay comentarios: