miércoles, 12 de noviembre de 2014

NOTICIAS

Los jóvenes de La Verdellada quieren que se recupere la fiesta de Fin de Año

La Federación Unión Verdeña ultima los detalles del programa que se está organizando con motivo de las Fiestas Navideñas. El presupuesto es mínimo y prioriza en potenciar los actos tradicionales, pero se ha generado debate interno con motivo de la fiesta de fin de año.

Fiesta de Fin de Año en La Verdellada de 2010.

Hace ya tres años que La Verdellada no celebra su antaño tradicional fiesta de nochevieja, sin embargo los más jóvenes del barrio no se han olvidado de aquellas celebraciones, que llegaron a congregar a cientos de personas entre la Plaza Mayor y el Centro Ciudadano. La entrada en 2011, fue la última vez que se organizó la fiesta, año en el que el resultado no fue el esperado, lo que provocó cuantiosas perdidas económicas a la Federación Unión Verdeña, motivo por el que se decidió no organizar más la fiesta.

En estos días, la Federación Unión Verdeña está ultimando los detalle del que será programa de actos de las Fiestas Navideñas de La Verdellada 2014, en la que como premisa se ha decidido apostar por potenciar los actos más tradicionales de la Navidad Verdeña; Es decir, la “Noche de los Árboles”, los “Premios Ajuve”, y en esta ocasión el 55 aniversario de Los Verdeños. Sin embargo los jóvenes están presionando para además de colocar su semana de actividades al completo, recuperar la fiesta de fin de año, que pudiera servir para recaudar fondos para la patronales de 2015.

Hasta ahora no se ha tomado ninguna decisión al respecto, aunque el debate está servido. Por un lado están los que controlan las cuentas de la federación, que no quieren volver a la situación crítica de 2011, cuando las asociaciones de La Verdellada llegaron alcanzar una deuda de unos 10.000 euros, que ha costado liquidar a base de múltiples recortes  más de 3 años. “Si quienes proponen la fiesta garantizan su autofinanciación, no hay problema, el problema es que aun no lo han hecho”, aseguró el tesorero de Unión Verdeña.

Y en frente las nuevas generaciones, que quieren recuperar la fiesta de fin de año, como alternativa para tener algo en el barrio y no tener que salir de él, por cuestiones lógicas de seguridad en una noche de especial significado, y por evidentes motivos económicos, “no todo el mundo se puede permitir el lujo de pagar por una fiesta privada esa noche”. La propuesta no pide necesariamente una orquesta, con un DJ, ambiente y cantina se conforman.

La Federación Unión Verdeña se reunirá en consejo de gobierno el próximo 19 de noviembre para aprobar de manera definitiva el programa oficial de las fiestas navideñas, momento en el que se sabrá si finalmente hay o no fiesta de fin de año en La Verdellada. 

No hay comentarios: