lunes, 13 de octubre de 2014

NOTICIAS

El pregón de Ricardo Melchior inaugura las Fiestas de Barrio Nuevo 2014

El ex presidente del Cabildo de Tenerife, leyó la noche del pasado viernes 10 de octubre, el pregón de las fiestas de Barrio Nuevo 2014. El acto contó con la actuación del dúo uruguayo-argentino de “Tangatos”.

El pregonero acompañado por el presidente de la AAVV Tinguaro, la vecina Carmen González, y Jonathan Domínguez.

Grupo Tangatos.

Ricardo Melchior recibe del presidente de la AAVV Tinguaro un recuerdo del acto.

En un salón de actos del Centro Ciudadano de Barrio Nuevo hasta la bandera, el ex presidente del Cabildo Insular de Tenerife, don Ricardo Melchior Navarro, dio lectura al pregón de las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario de Fátima 2014, que congregarán a los vecinos del barrio en diferentes actos populares y religiosos hasta el 19 de octubre próximo.

Melchior dedicó la mayor parte de su pregón a exaltar la historia religiosa de la Virgen del Rosario, patrona del barrio en su representación de Fátima, la cual entrelazó con la de su pueblo de infancia Valle de Guerra. El ex presidente insular destacó la vivencia que dio mayor realce histórico a la virgen del Rosario, tal y como fue la batalla de Lepanto, destacando con ella la Fé de tantos creyentes en su sagrada imagen.

El ex presidente del Cabildo de Tenerife, también citó y destacó en su pregón la denominación de la Asociación de Vecinos del Barrio Nuevo con el nombre del achimencey aborigen Tinguaro, el cual se ha considerado por la historia y la leyenda el “mencey” de las tierras que hoy ocupan todo el sur de La Laguna, donde lideró la batalla de Aguere contra los castellanos y donde murió decapitado en la montaña de San Roque. 

No hay comentarios: