miércoles, 24 de octubre de 2012

NOTICIAS

Finalizan las fiestas de Barrio Nuevo con la procesión de la patrona

Este domingo 21 de octubre, finalizaron con los actos religiosos las fiestas patronales de Barrio Nuevo – Viña Nava en honor de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.




 

El pasado domingo 21 de octubre finalizaron de manera oficial las fiestas patronales de Barrio Nuevo en honor de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, con los actos religiosos, entre los que destacó la procesión principal por las calles del barrio. Finalizaron así unas fiestas patronales que marcan la tendencia ascendente de recuperación, que de la mano de equipo directivo liderado por Juan Luis Marín al frente de la Asociación de Vecinos Tinguaro, están tomando las fiestas viñaneras.
 
Los actos religiosos comenzaron por la mañana con la misa principal de las fiestas en la parroquia, que al medio día abarrotó un año más el templo parroquial. Al llegar la noche se rezó el Santo Rosario y se inició el recorrido procesional por las calles del barrio, con exhibición de fuegos artificiales incluida. En el apartado de autoridades, por segundo año consecutivo tan sólo asistió el concejal del barrio, encargado de Obras e Infraestructuras en el ayuntamiento, Jonathan Domínguez. Muchos vecinos echaron en falta a más autoridades, que en ediciones anteriores a las pasadas elecciones municipales se daban codazos por están en la procesión.
 
Al finalizar la procesión a las puertas de la parroquia, la joven Candelaria Portela le cantó el “Ave María” a la patrona momentos antes de entrar en su templo hasta el próximo año 2013, edición en la que cabe destacar, se conmemorarán 50 años desde la consagración o fundación de la Parroquia de Barrio Nuevo, realizada en 1963. Tanto la parroquia como los colectivos vecinales de la zona, ya preparan un programa de actos durante todo el año 2013 para conmemorar dicha efeméride.

No hay comentarios: