miércoles, 24 de octubre de 2012

NOTICIAS

El Ayuntamiento invierte cerca de 12.000 euros en mejoras en el Colegio de La Verdellada

Se ha incluido en las mejoras la reposición del suelo de goma del recreo de infantil, la impermeabilización del techo de las aulas de infantiles y se cambiará la puerta principal del colegio.


 
El Ayuntamiento de La Laguna ha decidido invertir en este último trimestre del año, en torno a 12.000 euros en mejoras en el Colegio Público de La Verdellada, dentro de los trabajos que se pretenden desarrollar en los próximos tres ejercicios para ir reformando poco a poco el equipamiento educativo del barrio. El C.E.I.P. de La Verdellada es uno de los colegios más antiguos del municipio, y al mismo tiempo de los que más necesidades de mejoras tienen en lo referente a infraestructura, motivo por el que desde el Ayuntamiento se ha marcado como objetivo una reforma paulatina en los próximos tres años.
 
Dentro de estos primeros trabajos, para este 2012 se ha incluido la reposición total del suelo blando del patio de recreo de los infantiles de 3, 4 y 5 años, que presentaba graves deficiencias que podían provocar lesiones a los menores. La reposición total de este suelo ha tenido un presupuesto cercano a los 4.000 euros, y los trabajos ya se han desarrollado.
 
Recientemente la concejala de Educación Cruci Díaz, y el concejal de Obras e Infraestructuras Jonathan Domínguez, visitaron junto a técnicos municipales y directivos del colegio las instalaciones para iniciar la planificación de las mejoras. En esa visita se solicitó al equipo directivo del centro que se realizara un listado con las deficiencias del colegio, con un orden de prioridades, para que los técnicos municipales fueran elaborando un proyecto de reforma, y planificando las actuaciones según el presupuesto municipal disponible cada ejercicio.
 
A parte del arreglo del suelo citado, en breve también se reparará y se procederá a la impermeabilización del techo de las aulas de infantil de cara al próximo invierno, para solucionar un problema importante de humedades. También se ha previsto el cambio de la puerta principal del centro educativo, que se encuentra en muy mal estado debido al avanzado estado de corrosión. Esta puerta que será retirada antes de Navidad, junto a las otras cuatro que serán repuestas de igual manera más adelante, son las originales del colegio, por lo tanto tienen más de 40 años de antigüedad.
 
Para 2013, se prevé empezar con las reformas de varios baños del colegio, que tiene la mitad inutilizados por problemas de salubridad y fontanería graves, que a su vez están provocando problemas en enfoscados y estructuras de los edificios del centro.  Se trata de una de las partes más costosas de las reformas necesarias en el centro escolar verdeño, pero también uno de las más importantes para evitar que los problemas de humedades comiencen afectar a la estructura. Por lo pronto el compromiso de hacer las obras está, ahora la comunidad educativa solo espera que después de varios años de olvido se cumpla.

No hay comentarios: