lunes, 30 de enero de 2012

NOTICIAS

OTRA SEMANA A OSCURAS

 Los vecinos del Lomo de La Verdellada no aguantan más y exigen al Ayuntamiento de La Laguna una solución definitiva a las averías en el alumbrado público del barrio. La zona de las viviendas sociales lleva ya una semana sin alumbrado.




Una nueva avería pone en evidencia el más que pésimo estado de conservación en el que se encuentra la red de alumbrado público en La Verdellada, que una vez más sufre apagones sin que desde el ayuntamiento se solucione definitivamente el problema. En esta ocasión se trata de una parte del Lomo de La Verdellada, la zona de las viviendas sociales, cuyo alumbrado público no funciona desde la semana pasada, tras sufrir una avería en su cableado.

El pasado miércoles 25 de enero, la Asociación de Vecinos Los Verdeños realizó la primera llamada para avisar de la citada avería a la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de alumbrado público VVO, y se indicó desde ese número a la asociación que se trataba del mismo problema de siempre, cables comidos por las ratas. “Quedaron en venir al día siguiente a reparar la avería, pero no fue así, y pese a que se han repetido las llamadas vecinales una y otra noche, la avería sigue sin reparase.

En total son tres las calles que se han quedado sin alumbrado público, Timoteo Alberto Delgado, Rosendo Díaz Méndez y Capitanes, además de la Plaza del Lomo, toda un área en la que residen algo más de 700 vecinos. No es la primera vez que esto sucede, ya en noviembre otras dos áreas aun mayores del barrio quedaron a oscuras una semana y media, hasta que los vecinos lo denunciaron en la prensa. Entonces el concejal de Servicios Municipales, Javier Abreu, declaró que se trataba de un problema de ratas que se comían los cables, y que la avería ya había sido reparada.

En esta ocasión la avería afecta a una zona más pequeña de La Verdellada, pero el tiempo de espera para la reparación va por el mismo camino de pasar la semana, algo que los vecinos consideran inadmisible. El alumbrado es un servicio de primera necesidad con el que no se puede jugar de esta forma, ya que la inseguridad que genera su falta es muy alta. Los Verdeños pedirán al Ayuntamiento de La Laguna que se comprometa de una vez por todas a mejorar el alumbrado público del barrio, ya que la situación actual es tercermundista y el servicio de reparación de averias no funciona como debería, al ver de los vecinos.

No hay comentarios: