lunes, 30 de enero de 2012

NOTICIAS

El Ayuntamiento de La Laguna encarga el proyecto para la red de pluviales de la Avenida La Salle

El concejal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, ha confirmado a la Asociación de Vecinos Los Verdeños, que la red de pluviales de la Avenida La Salle de La Verdellada está incluida en los proyectos del plan de drenajes de 2012. Se pretende evitar inundaciones en el barrio verdeño, en Hinojosa y en Finca España.



La prometida red de pluviales de la Avenida La Salle, con la que se busca mitigar las inundaciones en la zona central de casco viejo del barrio de La Verdellada con las lluvias, se ejecutará antes del verano, tal y como ha confirmado el concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez. Este proyecto espera desde hace cinco años, y se incluirá en el plan municipal de drenajes y pluviales que el consistorio ejecutará con partidas del año 2012, tal y como ha dispuesto el alcalde Fernando Clavijo.

Con la ejecución de esta red de pluviales, se pretende recoger el agua de lluvias procedentes de la ladera de la montaña de San Roque, el campo de fútbol y parque Tinguaro y derivarla por la Avenida La Salle de manera directa al barranco por el túnel de la Casa del Barco, y no a las calles del barrio como ocurre en la actualidad. Para ello se construirá un colector en la avenida La Salle desde la calle Rosendo Díaz Méndez hasta el túnel de la Casa del Barco para conectar allí con el barranco. A su vez se colocarán registro y sumideros que recojan también las aguas de la propia avenida.

Las aguas de lluvia del campo de fútbol y parque Tinguaro, así como las de parte de la ladera sur de la montaña de San Roque, en la actualidad no son recogidas por ninguna red, y acaban corriendo calle abajo hasta la zona central del barrio, provocando destacadas inundaciones en la zona de la Plaza Mayor y Camino Real de La Verdellada. Estamos hablando de un gran volumen de aguas que han provocado en pasados temporales estragos, al inundar calles, garajes y casas en la zona central del barrio.

Domínguez confirmó a la asociación de vecinos que este proyecto ya estaba en las previsiones para el plan municipal de drenajes y pluviales contra avenidas de 2012, y espera que pueda ejecutarse antes de verano. Con esta red se intentará mitigar en lo posible las inundaciones en la zona central del barrio, y al mismo tiempo evitar mayor presión de aguas pluviales para Hinojosa y Finca España, ya que toda el agua de lluvia que se desborda en las calles del barrio de La Verdellada acaba bajando por la Hinojosa hasta Finca España.

No hay comentarios: