sábado, 24 de diciembre de 2011

NOTICIAS

AJUVE ENTREGA SUS PREMIOS 2011

El pasado jueves 22 de diciembre se celebró en el nuevo teatro del Centro Ciudadano de La Verdellada el solemne acto de entrega de los Premios Ajuve 2011, con la asistencia del alcalde de La Laguna Fernando Clavijo.













El pasado jueves día 22 de diciembre, la Asociación Juvenil de La Verdellada entregó sus tradicionales “Premios Ajuve”, en el transcurso de una sencilla pero solemne ceremonia celebrada en el nuevo teatro del Centro Ciudadano del barrio. En concurrido acto contó con la asistencia del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, quien dirigió unas palabras a los asistentes y premiados de felicitaciones y de animo a seguir trabajando en la misma singladura por el progreso del barrio y el bienestar de nuestra sociedad.


El acto que duró en torno a los 40 minutos, comenzó puntual a las 19,30 horas, y además del ya nombrado alcalde de La Laguna, también le acompaño el concejal del barrio Jonathan Domínguez, junto a los principales representantes vecinales de La Verdellada, como el presidente de Los Verdeños Moisés Afonso, el presidente de Ajuve Cristo Peña, o la Coordinadora de Unión Verdeña Matilde Figueroa.


El primero en intervenir en este acto, presentado por Miriam Aguiar, fue el presidente de Ajuve Cristo Peña, quien leyó su tradicional discurso, en el que recordó que sería su último, ya que no aspirara a la reelección en las elecciones que los jóvenes celebrarán en junio. Peña hizo una mención a la situación económica actual y al paro juvenil en el barrio, con la esperanza de que el nuevo año ayude a mejorar. Le siguió el alcalde lagunero, y antes de iniciar la entrega de los premios la actuación del grupo Azaguana, que interpretó música clásica de fusión Celta, con un piano y una flauta.


Seguidamente y como es tradición, se iniciaron la entrega de los galardones con los premios dirigidos directamente a vecinos o socios del barrio, el Premio Ajuve Mención Vecinos y la Medalla al Mérito del Socio, que recogieron doña Mercedes Roger Bessú, actual Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Lourdes, y a Abrahan Pérez Yumar, socio que más méritos ha sumado este año para lograr esta distinción.


A continuación fue entregado el premio dedicado al mundo de la comunicación, es decir el Premio Ajuve Mención Sin Fronteras, que recogió Daniel Millet en representación del periódico La Opinión de Tenerife, único rotativo provincial que aun no contaba con un Premio Ajuve en sus vitrinas. Ajuve ha premiado a La Opinión por ser el medio de comunicación que más información y de carácter positivo ha publicado este año en referencia a la vida social, juvenil y comunitaria de La Verdellada. La Opinión de Tenerife es el periódico que más páginas de información dedica a La Laguna en la actualidad, y en ellas La Verdellada ha tenido grandes espacios en este año 2011.


A continuación fue entregado el Premio Ajuve Mención a la Colaboración, que fue concedido este año a don Simón Higuera, propietario de la empresa Sonopluss Canarias, encargada del servicio de sonido e iluminación de las galas del Carnaval y Fiestas de La Verdellada en la última década. Los jóvenes de La Verdellada mostraron con este premio su gratitud a la profesionalidad de esta empresa y su propietario, que ha ayudado a la consecución de la calidad y espectacularidad de estos eventos en el barrio, siempre adaptando presupuestos y más ahora en crisis, donde ha mantenido el servicio con importantes recortes económicos.


El siguiente galardón en entregarse fue el Premio Ajuve Mención a la Participación, concedido a don Julio Torres Santos, Historiador, Presidente de la Asociación en Defensa de La Laguna, y director del periódico digital LaLagunaAhora.com. Los jóvenes de Ajuve premiaron así la labor de investigación y difusión de las tradiciones populares de nuestra ciudad, y también las del barrio de La Verdellada, para lograr así una participación de todos en la conservación del legado inmaterial que representan nuestras tradiciones, para actuales y futuras generaciones.


La penúltima condecoración en entregarse fue el Premio Ajuve Mención Especial que este año recayó en don Plácido Mejías Benítez, ex concejal del Ayuntamiento de La Laguna y actual consejero delegado de la empresa municipal de viviendas Muvisa. Ajuve le concede este premio en reconocimiento de su labor durante los 12 años en que se mantuvo como edil lagunero, entre otras áreas, de la de Juventud entre 1999 y 2003.  A don Plácido Mejías se le atribuye la gestión de proyectos tan importantes para La Verdellada como la renovación total de su alumbrado público, la recuperación del barranco o la inauguración del Parque Tinguaro en su etapa como concejal de Servicios Municipales entre 2003 y 2011.


Y finalmente cerró el acto la entrega del Premio Ajuve Mención de Honor 2011, al primer presidente de Ajuve en su historia, único ex presidente que aun no tenía la máxima distinción de la asociación por su labor. Florencio Peña Rodríguez,  que fue presidente entre 1990 y 1993, y que nunca fue reconocido tras su marcha, puesto que el acurdo para conceder el Premio Ajuve Mención de Honor a los ex presidente comenzó a otorgarse en el año 2000. El acto concluyó con un brindis colectivo en la Plaza Mayor, que finalmente ha contado con una pequeña carpa gracias a la colaboración de la empresa Ahinfer.

No hay comentarios: