sábado, 24 de diciembre de 2011

NOTICIAS

Fernando Clavijo remodela el grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna

Tras el cese de Javier Álvarez como concejal de Deportes, el alcalde lleva a cabo una remodelación de su gobierno municipal que afecta a los concejales, Aymara Calero, Domingo Galván y el verdeño Jonathan Domínguez, que pasa de Fiestas y Juventud, a la potente concejalía de Vías, Obras e Infraestructuras.



El Alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha decretado este 23 de diciembre una histórica remodelación y reestructuración del equipo de gobierno municipal, con la idea de iniciar una nueva etapa de trabajo por el municipio, del que se ha caído el hasta ahora concejal delegado de Deportes, Atención a las Drogodependencias y Juegos Tradicionales, Javier Álvarez Iglesias, que ha sido cesado por “pérdida de confianza”.

La reordenación del equipo de gobierno municipal, tal y como se ha publicado en la prensa local, mueve a la hasta entonces concejala y Teniente de Alcalde de Vías, Obras e Infraestructuras, Aymara Calero Tavío, a ocupar la plaza de concejala delegada de Deportes, Atención a la Drogodependencias y Juegos Tradicionales que ha dejado vacante Javier Álvarez tras su cese. Aymara Calero se estrena en las concejalías de Deportes y Juegos Tradicionales, aunque no sucede lo mismo con Atención a las Drogodependencias, área que ya en el año 2003 en su estreno como concejal.

Otros de los cambios destacados con esta remodelación del gobierno, es el del concejal de Fiestas, Folklore y Juventud, el verdeño Jonathan Domínguez, que abandona estas áreas que ocupaba para asumir ahora la potente área de Vías, Obras e Infraestructuras, que deja vacante Aymara Calero. Sin duda se trata de todo un ascenso, dado el peso específico y estratégico de esta concejalía para el desarrollo del municipio. Domínguez se despide así de la concejalía de Fiestas de manera efectiva con la cabalgata de Reyes Magos.

Por su parte la concejalía de Fiestas, Folklore y Juventud que deja vacante Jonathan Domínguez, la asumirá a partir de ahora el concejal de Taco, hasta entonces encargado de las áreas de Educación y Medio Ambiente, Domingo Galván Delgado. Por otro lado, tras el cese del concejal Javier Álvarez, este ha renunciado a su acta de concejal, buen gesto político que permitirá la reincorporación de María de la Cruz Díaz Domínguez, siguiente en la lista electoral de CC las pasadas elecciones. Aun no se ha dado a conocer cuál será el área que ocupe Cruci Díaz, aunque se intuye que será la que dejaría vacante Domingo Galván, es decir Educación y Medio Ambiente. 

No hay comentarios: