lunes, 14 de noviembre de 2011

NOTICIAS

La Verdellada se prepara para una Navidad recortada al 75%

La Federación Unión Verdeña aprueba los recortes en el programa de las próximas Fiestas Navideñas, condicionados por la falta de ingresos propios y la retirada de aportaciones del Ayuntamiento de La Laguna por motivo de la crisis.

 FOTO: Parrandas en las calles en la tradicional Noche de los Árboles de La Verdellada.

La Federación de Asociaciones de La Verdellada “Unión Verdeña” aprobó la propuesta del programa de actos de las próximas fiestas navideñas en el barrio lagunero, el cual sufrirá el mayor recorte de los últimos diez años. Las asociaciones del barrio, han comenzado a sufrir la falta de subvenciones públicas de los últimos dos años, y por falta de liquidez para asumir muchas de las actividades habituales de estas fechas, han optado por cancelarlas.

Las asociaciones apuestan este año por conservar y mantener exclusivamente lo tradicional de estas fechas en La Verdellada, como son la entrega de los Premios Ajuve y la Noche de los Árboles, con el concurso de Navidad en la calle, una tradición que cumplirá 20 años en 2012. Luego se mantendrán con importantes recortes la semana de talleras infantiles y juveniles del 26 al 30 de diciembre organizados por Ajuve, la piñata de Reyes, el festival de Navidad  y el pasacalles infantil que se hará con grupos del barrio que participarán de manera desinteresada.  Y sobre la fiesta de fin de año, volverá a celebrarse en el interior del centro ciudadano, sin orquesta y con entrada para poder autofinanciarse.

Con todas estas medidas La Verdellada hará un recorte del 75% a los gastos de la Navidad del pasado año, con lo que se prevé un presupuesto inicial de apenas 2.500 euros, que serán aportados por las propias asociaciones y empresas y comercios del barrio. También se ha decidido no editar ningún programa de mano de los actos, ni editar postal navideña. También se apuesta por el reciclaje y la optimización de los recursos existentes, sobre todo en decoración o para los talleres, una forma de trabajo que se extenderá en todas las actividades y fiestas el próximo 2012.

Pero los recortes no se quedan exclusivamente en los gastos de las propias asociaciones, también están en los del ayuntamiento, que este año no proporcionará ni la carpa gigante ni el escenario para la plaza por su alto coste, lo que obligará a organizar las actividades en el interior del centro ciudadano, limitando así la participación de más vecinos de las que permite la capacidad de los salones del mismo. El programa oficial de los actos definitivos se prevé presentar a finales de este mes de noviembre.

No hay comentarios: