jueves, 29 de septiembre de 2011

NOTICIAS

El Carnaval de La Verdellada cumplirá 20 años en 2012

Ajuve ha decidido dedicar el Carnaval de La Verdellada 2012 al propio 20 aniversario de su celebración en el barrio, una medida con la que pretenden reducir gastos y homenajear a los fundadores de la fiesta.



El presidente de la Asociación Juvenil Ajuve, Cristo Peña, ha comunicado este 28 de septiembre, junto con su vicepresidente Carlos Alonso, que el Carnaval de La Verdellada 2012 irá dedicado al propio 20 aniversario de celebraciones de esta fiesta en el barrio. Con esta medida, además de homenajear a los fundadores de la fiesta, se busca reducir el presupuesto a la mínima expresión, con un reciclaje total de materiales y disfraces de años anteriores.

La Asociación Juvenil Ajuve, decidirá a lo largo del mes de octubre las fechas exactas de celebración de la fiesta, así como su programa, que pudiera reducirse incluso en algunos días. Otra de las decisiones que están sobre de la mesa de la Junta Directiva de la Asociación Juvenil será la convocatoria o no del concurso para elegir cartel anunciador, puesto que no hay presupuesto para dotarlo de premio económico este año.

No obstante los directivos juveniles de Ajuve, también han dejado claro que no tomarán aun ninguna decisión sobre los recortes hasta reunirse oficialmente con el concejal de Fiestas y Juventud lagunero, Jonathan Domínguez. Ajuve le presentara a principios de mes el proyecto del Carnaval 2012 con un gran recorte, para evitar conflictos como los de la edición de 2011, aunque esperan garantizar del Ayuntamiento de La Laguna la aportación en infraestructura y las actuaciones de los grupos carnavaleros del municipio.
El Carnaval de La Verdellada se celebró por primera vez con programa organizado en el año 1992, desde entonces se ha celebrado ininterrumpidamente hasta nuestros días, y con ello eligiendo a su reina y rey como principal referencia histórica.  Con la edición del 2012, se cumplen 20 años de fiesta de la máscara en el barrio verdeño, un aniversario que pese a los recortes económicos obligados por la crisis, no pasará desapercibido tal y como han prometido los jóvenes del barrio, organizadores del mismo.

No hay comentarios: