jueves, 29 de septiembre de 2011

NOTICIAS

Moisés Afonso es reelegido presidente de Los Verdeños por tercera vez consecutiva

El pasado 24 de septiembre se celebraron las correspondientes elecciones a la Junta Directiva de Los Verdeños, a las que solo aspiraba la candidatura de la Agrupación Verdeña.



El pasado sábado 24 de septiembre, en un local anexo al Centro Ciudadano de La Verdellada, que se encuentra cerrado por reformas desde agosto lo que impidió su uso este sábado, se celebraron las correspondientes elecciones a la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Los Verdeños.  En ellas resultó reelegido casi por unanimidad, logró el 98,9% de los votos emitidos, la candidatura presentada por la Agrupación Verdeña “Ave”,  liderada por Moisés Afonso, que inicia con ello su tercera legislatura consecutiva como presidente.

La cita en esta ocasión no causo mucho interés dado que solo se presentaba una candidatura que como era previsible sería reelegida, motivo que justifica la bajada en la participación de casi dos puntos. En este sentido, acudieron a votar  entre presentes y representados un total de 398 socios, lo que supuso el 19,8% de los mismos. Se trata de una cifra superior en número total de electores respecto a las elecciones de 2009, aunque inferior en % por el aumento del censo de estos dos últimos años.

El equipo de Moisés Afonso no sufrirá muchos cambios en esta nueva legislatura puesto que tan solo ha cambiando un miembro de la misma, en la que será su tercer mandato consecutivo como presidente verdeño. Afonso fue investido presidente por primera vez en septiembre de 2007, revalidando su cargo en 2009 y ahora de nuevo en 2011, lo que lo consolida como el nuevo líder indiscutible del movimiento vecinal de La Verdellada.

El próximo viernes 1 de octubre se celebrará la Asamblea General Extraordinaria donde la nueva Junta Directiva tomará posesión de sus cargos, y donde el presidente electo dará lectura a su discurso de investidura en el que ofrecerá un resumen de su programa para la nueva legislatura que con ese acto comienza. Se prevé que en esa asamblea se haga pública la distribución de competencias y se anuncien los nombres de los nuevos delegados de áreas y zonas especificas.

1 comentario:

Una verdeña dijo...

Me gustaría que no quedara en el olvido, aquel ilusionante proyecto de editar un libro sobre la historia de nuestro barrio. Personalmente, no lo considero objetivo menor o prescindible, bien al contrario, es de las cosas que más necesitamos en estos tiempos inciertos: memoria e ilusión; la una lleva a la otra, y mucho más si hablamos de La Verdellada. "Dinero no hay, pero se busca", recuerdo que decía Jonathan ante los proyectos que se "atascaban", y su mirada transmitía tal convicción, que ya sabías que todo iría bien, o mejor que bien. Mi enhorabuena a Moisés en su tercer mandato, y que no abandone un proyecto tan hermoso, por favor.


PD: Llevo años buscando una fotografía del lomo que data de finales de los ochenta, y no consigo encontrar. Sé que existe, aunque a veces dudo si la habré soñado... En verdad, el lomo ya era un sueño entonces, y lo sigue siendo ahora en nuestro recuerdo. Espero encontrar esa imagen a tiempo, para que forme parte del libro sobre La Verdellada que -algún día- entre todos crearemos.