miércoles, 6 de julio de 2011

NOTICIAS

Jóvenes Cantadores actuarán en La Verdellada el sábado 30 de julio

Serán las estrellas del Festival de Exaltación de la Mujer Verdeña y el Homenaje a los Mayores, incluidos en el programa de actos de las Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes 2011.


El sábado 30 de julio, a partir de las ocho de la tarde, el grupo Jóvenes Cantadores ofrecerá una actuación en el escenario de la Plaza Mayor de La Verdellada, en el Festival de Exaltación de la Mujer Verdeña y Homenaje a los Mayores 2011. Así lo ha confirmado el presidente de Los Verdeños Moisés Afonso, quien ha querido destacar la apuesta clara que se está teniendo en La Verdellada desde el pasado año, por apostar claramente por el folklore canario en las fiestas patronales del barrio lagunero. El acto contará con el patrocinio de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna.

El grupo Jóvenes Cantadores se ha convertido en toda una revelación en el panorama musical tradicional canario. El director de La Bodega de Julián, Alfredo Ayala, decidió un buen día hacer un programa especial con una parranda formada por jóvenes de la isla de Tenerife. A raíz del éxito tras la emisión de dicho programa en primavera de 2008, nace el grupo de "Jóvenes Cantadores”.

Desde, tal y como cuentan desde su perfil en Facebook, el grupo ha seguido imparable Diecisiete componentes forman esta joven parranda tinerfeña, todos con edades comprendidas entre los 16 y 25 años de edad, en su mayoría estudiantes de la Universidad de La Laguna. Aunque son muy jóvenes, cuentan con una amplia experiencia, han recorrido gran parte de los escenarios canarios con sus respectivas agrupaciones, mostrando su buen hacer al público canario.

Reconocidas son las voces y los rostros que integran esta fabulosa parranda, asiduos de programas como “Tenderete”, “La Bodega de Julián”, “Taifa y Candil”… es el caso de Virginia Rodríguez, Elvis Sanfiel, Nayra González, Darío Cabrera o Idaira Trujillo, todos han formado parte de importantes formaciones de la música popular de las Islas Canarias y poco a poco se han dado a conocer convirtiéndose en destacados solistas del folclore de las Islas. También han participado en programas como “Aromas” o Raíces”.

A finales del 2008, “Jóvenes Cantadores” entra a participar en otro programa de la Televisión Canaria, “Parrandiando” grabado en las Palmas de Gran Canaria en los estudios de la productora Doble Diez Canarias, donde se mantienen en pantalla cuatro meses, y en el que alcanzan la máxima popularidad.

Hablar de Jóvenes Cantadores es hablar de buen hacer, de juventud, de frescura,… rápidamente, en cuestión de meses han ido creando su propia línea y su propio estilo, aunque siempre manteniendo las directrices que marca nuestra música popular. En su repertorio, encontramos temas de nuestro rico y variado folclore pero también intentan aglutinar amplios estilos, sirva de ejemplo el nombre de algunos temas incluidos en su repertorio como “Sulema” (Mestisay), “Malagueñas del Agua” (Taburiente), “Negro José” (Roberto Ternán), “Chaupi Corazón” (Luciano Pereyra)…

En verano de 2009, sale a la luz el primer trabajo discográfico de Jóvenes Cantadores, titulado “Homenaje a la Parranda”, un homenaje a esos grandes cantadores y tocadores que ha dado nuestra tierra canaria. El disco es una producción del Gobierno de Canarias a través del programa de promoción de artistas Canarias Cultura en Red, y es grabado en los estudios de Transito Record en La Laguna (Tenerife).

En su corta vida como grupo, han sabido ganarse el cariño y el reconocimiento del pueblo canario. Muchos proyectos y mucha actividad les espera a los Jóvenes Cantadores, es una agrupación sin igual con una capacidad increíble para poner plazas llenas de público en pie y arrancar aplausos desmedidamente, se reúnen en una sola formación jóvenes de diferentes puntos de la isla de Tenerife que harán las delicias de todo aquel que precie la buena música. La calidad del espectáculo está asegurada.ese mismo año.

Tras la emisión del mismo y recibir muy buenas críticas, ese elenco de jóvenes músicos y solistas deciden seguir con los ensayos y continuar en su caminar para llegar a conformar una de las más destacadas formaciones de las islas en la actualidad, y es aquí donde comienzan su andadura.

No hay comentarios: