miércoles, 6 de julio de 2011

NOTICIAS

Clavijo decreta el nombramiento de Jonathan Domínguez como concejal no electo para Fiestas y Juventud

El ex edil de la zona de La Verdellada que concurrió en la lista de Coalición Canaria, continuará como miembro del Gobierno de La Laguna como Director General, ocupando la plaza equivalente en rango a la 9ª Tenencia de Alcaldía.

Foto El Verdeño: Clavijo y Domínguez en un acto el pasado 30 de mayo en La Verdellada.


El Alcalde Fernando Clavijo decretó esta semana el nombramiento de Jonathan Domínguez como Director General y por consiguiente miembro de la Junta de Gobierno tal y como dicta el Reglamento Orgánico Municipal de gran ciudad, ocupando la plaza y rango de la novena Tenencia de Alcaldía. Clavijo también ha designado a Jonathan Domínguez el Área de Fiestas Institucionales, Populares y Tradicionales (área que incluye la promoción y difusión del folklore canario) que ya gestionaba desde hace dos años en las mismas condiciones de edil no electo, a las que añade a partir de ahora la responsabilidad de dirigir el Área de Juventud del Ayuntamiento de La Laguna.

Domínguez se incorporará poco a poco a su cargo una vez reciba el alta de la baja médica en la que se encuentra desde hace varias semanas, por lo que mientras esto sucede, en su lugar asumirá las funciones de sus responsabilidades los ediles Julia Dorta Rodríguez y Miguel Ángel González. Uno de los mejores resultados electorales de la candidatura de Fernando Clavijo en todo el municipio de La Laguna fue en la zona de La Verdellada y Barrio Nuevo, donde incluso sobrepasó el 50% de los votos en algunas secciones, algo que no había logrado nunca nadie en esta zona densamente poblada en toda la democracia.  Clavijo ha demostrado con este nombramiento la confianza que tiene en Domínguez.

Jonathan Domínguez de 31 años, será esta vez el miembro más joven de la corporación municipal, y tras una dilatada trayectoria en el movimiento vecinal de La Verdellada, donde fue presidente de la Asociación Juvenil Ajuve (1993-1999), presidente de la Asociación de Vecinos Los Verdeños (1999-2007), Coordinador General de Federación de Asociaciones Unión Verdeña (2000-2007), Presidente de la Asociación Musical Sentir Verdeño (2000-2004), o Presidente de la Comisión de Fiestas de La Verdellada (1998-2007), se incorporó al Ayuntamiento de La Laguna en 2007 como asesor de Alcaldía, y posteriormente ascendido como edil no electo desde julio de 2009, con la llegada de Fernando Clavijo a la alcaldía. Domínguez ha cursado estudios de Derecho y RRLL en la Universidad de La Laguna, y es Técnico en Publicidad y Marketing.

No hay comentarios: