martes, 3 de mayo de 2011

NOTICIAS

Trabajos de mantenimiento en la Plaza Mayor de La Verdellada

El Ayuntamiento de La Laguna ha realizado trabajos de mejora en la Plaza Mayor del barrio verdeño, dentro de las tareas habituales de mantenimiento.



En los últimos días del mes de abril, personal del Ayuntamiento de La Laguna ha realizado las habituales tareas de mantenimiento en la Plaza Mayor de La Verdellada, de por sí el centro neurálgico de la vida social y cultural del barrio lagunero. Los trabajos han consistido en la limpieza y poda de los árboles de la alameda, así como la limpieza y pintura de las jardineras. También se han reparado los módulos infantiles deteriorados, se han pintado los muros exteriores y los bancos, y está previsto en los próximos días la reposición de las papeleras y la colocación de carteles de concienciación contra los excrementos de los perros.

Por otro lado en estos días también se procederá a realizar las labores de mantenimiento de los dos pórticos de la Plaza Mayor, con la limpieza de las esculturas y el pintado de sus arcos. Estos pórticos construidos en 2003 y 2007, el más viejo está dedicado a los vecinos que han luchado por la unidad y el progreso de La Verdellada, y el otro a las Madres. Aunque su estado de conservación es bastante bueno, cada cierto tiempo se requiere un lavado de cara y un pintado para mantenerlos en buenas condiciones, puesto que son sin duda la imagen y reseña de esta gran plaza de casi 2.000 metros cuadrados, sin duda la más señera de La Verdellada.

No hay comentarios: