martes, 3 de mayo de 2011

NOTICIAS

La Verdellada florece sus Cruces

Como es tradición, las cruces de La Verdellada amanecieron este 3 de mayo enramadas con motivo de su festividad.






Como es tradición cada 3 de mayo, las cruces del barrio de La Verdellada amanecieron este día enramadas con motivo de su festividad. Este año tanto la Cruz de Marca como la Cruz de Los Verdeños fueron enramadas por la Asociación de Mayores La Cruz de Marca. La Cruz de Los Verdeños situada en la Plaza Mayor ha sido engalanada de manera sencilla, y este año se le ha colocado un sudario blanco. En el caso de la Cruz de Marca, la más antigua de La Verdellada, este año ha sido engalanada con antulios rojos, mismo color del sudario que luce en esta ocasión.  
Con este acto comienzan las llamadas fiestas chicas de La Verdellada, que este año y dada la crisis serán chicas de verdad, puesto que tan sólo tendrán dos días de actividades organizadas. Por un lado este tres de mayo con los enrames de las cruces, y por otro lado el día 30 de mayo con el tenderete del día de Canarias en la Plaza Mayor, son las dos únicas actividades organizadas este año, en unas fiestas que pese a ser relativamente nuevas en este contexto, hace apenas cuatro años contaban con un amplio programa que ocupaba todos los fines de semana del mes de mayo con actividades culturales.
Las asociaciones de La Verdellada, dentro de sus planes de ajustes económicos con motivos de la crisis, han priorizado en materia de fiestas en el Carnaval y las Fiestas Patronales, aplicando por ello los mayores recortes a las fiestas pequeñas como estas.  Pese a ello, lo que sí está asegurado es el gran tenderete del 30 de mayo en la Plaza Mayor, para el cual se ha mantenido el presupuesto del año pasado para garantizar su éxito.

No hay comentarios: