sábado, 25 de septiembre de 2010

NOTICIAS

Las obras de la tercera fase de los ascensores de La Verdellada marchan a buen ritmo

Esta tercera fase del ARI de La Verdellada incluye la mejora de seis bloques más, y los trabajos se iniciaron el pasado mes de junio tal y como estaba previsto.

 





Las obras de la tercera fase del ARI de la Urbanización La Verdellada, que dotarán de ascensores a seis nuevos bloques, comenzaron el pasado mes de junio y actualmente marchan a muy buen ritmo. Las obras de esta tercera fase dotará a los bloques de un ascensor interior y dos nuevas cajas de escaleras por los balcones, además de otras mejoras de pintura y acondicionamiento de zonas comunes, beneficiando a los bloques 3 y 5 de la 1ªF, y a los bloques 2, 7, 12 y 15 de la 2ªF.

El concejal de zona Jonathan Domínguez, recordó que esta tercera fase ha sido adjudicada a la compañía Syocsa, y sus trabajos comenzaron según lo previsto en el mes de junio con el desmonte de jardines y zonas donde ya se ha comenzado a edificar las nuevas cajas de escalera de los edificios beneficiados. Esta fase tendrá una duración de 16 meses, y está financiada como en las otras anteriores por la administración estatal, el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna y por los propios vecinos.

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la empresa municipal de viviendas “Muvisa”, es el promotor de esta iniciativa que dotará de mayor accesibilidad y calidad de vida a estos bloques de viviendas que ya tienen 40 años de antigüedad. Este proyecto se inició en el año 2001 con varias reuniones vecinales, tras las que se definió y aprobó el proyecto de rehabilitación definitivo e inicial en julio de 2006, en una asamblea vecinal celebrada en el Centro Ciudadano de La Verdellada. Desde entonces ya se han beneficiado de estos trabajos un total de 12 bloques, distribuidos en los 4 primeros ya concluidos, y los 8 de la segunda fase también concluidos. El ayuntamiento ya ha comenzado a trabajar en el proyecto de la 4ª fase del ARI, que será aprobada en 2011.

No hay comentarios: