martes, 23 de marzo de 2010

NOTICIAS

El Ayuntamiento ejecuta la reurbanización de la calle Obispo Pérez Cáceres en la zona comercial de Barrio Nuevo

.

La zona comercial de la principal vía de Barrio Nuevo está siendo mejorada radicalmente, con la reparación de aceras, asfalto, señalización y alumbrado.

.




Desde principios del mes de marzo, el Ayuntamiento de La Laguna realiza unas importantes obras de reforma de la calle Obispo Pérez Cáceres de Barrio Nuevo, con la que se pretende mejorar sustancialmente la principal zona comercial del área “La Verdellada - Barrio Nuevo”. Dentro de estos trabajos también se han incluido las repavimentaciones de las Calles Agustín Cabrera, Hermano Pedro, y parte de Molinos de Agua, con la reparación de aceras, asfalto y nueva señalización.


El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, visitó recientemente los trabajos, que forman parte de una de sus principales promesas para esta zona del Barrio Nuevo, como medida de apoyo a los comerciantes de esta importante zona de La Laguna. Con la nueva señalización de Obispo Pérez Cáceres, está prevista la creación de 6 plazas de apeadero comercial, en la zona incluida en los trabajos, desde la Calle El Puente hasta la plaza Domingo Cruz Cabrera.


También se repintarán los pasos de peatones, se repararan las aceras, se colocarán pilonas y barandas en zonas sensibles, y se rebajarán las aceras para mejorar la accesibilidad en diferentes puntos de la zona. También se están reparando las luminarias, y se pintarán las barandas de la vía principal y la zona de la plaza Domingo Cruz Cabrera. Con estos trabajos se pretende mejorar profundamente toda la zona central y comercial de Barrio Nuevo, tal y como reclamaban los vecinos y comerciantes de la zona desde hacia tiempo, y que el alcalde había anunciado hace unos meses.

No hay comentarios: