sábado, 13 de marzo de 2010

NOTICIAS

Los Verdeños piden que se reponga el alcantarillado del Barrio El Timple destruido el 1-F

El colector que discurre por el barranco, fue destruido por la riada del 1 de febrero, y desde entonces está expulsando las aguas negras al cauce del mismo junto a las casas.







La Asociación de Vecinos Los Verdeños solita al Ayuntamiento de La Laguna la urgente reposición de la tubería que sirve de colector de las aguas negras en el Barrio El Timple, que fue colapsada por la riada del pasado 1 de febrero, y desde entonces todas las aguas negras de esta zona de La Verdellada están cayendo en el cauce del barranco de la Carnicería. Esta situación se está agravando según va bajando el nivel de aguas del barranco, ya que las aguas negras cada vez son más visibles y con la llegada de los días de sol, las zonas estancadas comienzan a dar malos olores y la proliferación de mosquitos.


Los Verdeños han solicitado que se reponga la tubería de manera urgente, y que esta nueva cañería se haga de manera más reforzada para evitar que una nueva riada se la vuelva a llevar. De esta manera la Asociación de Vecinos de La Verdellada responde a las quejas planteadas por los vecinos en el último Consejo de Zona del Barrio El Timple, donde hablaron largo y tendido sobre los daños causados en la zona del barranco tras las lluvias del 1 de febrero pasado. Las aguas crecieron de tal manera que se llevaron además de esta tubería que colecta las aguas negras de las casas de la Calle Corregidores, Pasaje el Roquillo y Laderas de San Roque, también un camino que comunicaba con parte de estas casas y movió rocas de más de 4 toneladas de peso.

No hay comentarios: