lunes, 15 de marzo de 2010

NOTICIAS

Abiertas al tráfico Pérez Minik y Rosendo Díaz tras cinco años ocupadas por la obra de Garcilén

.

Después de un lustro ocupadas con escombros de la obra del edificio El Laurel, más conocido como el de Garcilén, al fin han sido reabiertas las dos calles del centro del barrio de La Verdellada.




Aunque el edificio ya no es propiedad de la constructora Garcilén, quebrada hace más de un año, la gente sigue conociendo a esta obra por su nombre, pero no por buena fama sino por todo lo contrario. Desde el año 2005 han permanecido cerradas al tráfico unos tramos de las calles Domingo Pérez Minik y Rosendo Díaz Méndez en la zona centro del barrio de La Verdellada, debido a la ocupación de los mismos por está obra, tras el hundimiento de las vías cuando se procedía, sin ningún tipo de medidas de protección, al desmonte del solar hace cinco años.


Esta obra fue iniciada en el año 2004 por una empresa denominada Tres de Mayo, que una vez iniciado el desmonte del solar la vendió a la constructora Garcilén en 2005. Estas empresa desde que tomo la obra tubo cantidad de problemas con los vecinos, ya que no respetó nada, cortó calles sin autorización, dejo a vecinos sin agua ni luz, puso en peligro las casas colindantes al solar, y fue el causante del cierre de ambas vías. Tras la quiebra de la citada constructora de Los Realejos, uno de sus proveedores se quedó con esta obra como pago de deudas, se trataba de una empresa del grupo Farragú.


Pero la historia de este edificio se presenta tan antojosa, que esta última empresa también quebró, lo que provocó un grave problema social, ya que muchos de los propietarios de los pisos ya comprados, habiendo dado entradas de hasta 30.000 euros, estuvieron a punto de perderlo todo. Tras más de un año de negociaciones, los afectados lograron un acuerdo, en el que incluso medió el propio alcalde, con la financiera CajaCanarias, lo que ha facilitado que ya se esté finalizando el edificio y que los compradores no pierdan su vivienda.


Con estos trabajo de finiquitado del edificio, por fin, se ha procedido a la apertura de las calles, con la reposición de las aceras, el alumbrado público y el asfalto, con lo que incluso se han recuperado más de 20 plazas de aparcamientos. Parece que por fin, la historia de esta obra está llegando a su fin, lo que supone la vuelta a la normalidad en el centro del Barrio de La Verdellada, y con ello la llegada de los nuevos vecinos, que por fin podrían ocupar sus viviendas antes del próximo verano, algo de lo que nos alegramos profundamente.

No hay comentarios: