La apoteosis del color devuelve el Carnaval a las calles de La Verdellada
Ni el viento ni la lluvia, pudieron con las ganas de carnaval que tenía La Verdellada tras la suspensión de la Gala del domingo. Este lunes 15 de febrero, la cabalgata coso del carnaval de La Verdellada, devolvió el color a las calles de La Laguna.
Este lunes 15 de febrero, la cabalgata coso del Carnaval de La Verdellada, devolvió el color a las calles de La Laguna con un recorrido más corto pero igual de participativo. Las comparsas Rio Orinoco, Joroperos, Tabajaras, y Axe Bahía de Tejina, la Murga Infantil Los Bambas, las Bandas de San Miguel y la de Bajamar, las Majorettes de la Escuela de Danza de La Laguna, los Grupos de Mayores Acaymo, Padre Anchieta y la Murga las Biri-Biris de Bajamar. La corte del Reino de los Mares, Zancudos, Cabezudos, personajes Disney, dos carrozas con las candidatas a Reinas (sin tocados por el viento), los grupos coreográficos, muchos disfrazados anónimos y la Reina del Carnaval 2009, convirtieron las calles por las que discurrió la cabalgata en un rio de colores desde el casco histórico de La Laguna, hasta el corazón del Carnaval en esta ciudad, la Plaza Mayor de La Verdellada.
El barrio El Timple, Barrio Nuevo y La Verdellada disfrutaron de este gran desfile que comenzó a las cinco de la tarde, que este año, por la coincidencia del día de la “Siervita”, tuvo que recortar su recorrido para evitar pasar por la calle de la Carrera en cuya esquina con Plaza del Adelantado se celebraba el acto religioso en honor a la monja incorrupta. Al finalizar la cabalgata hubo acto de coronación de la nueva Reina, pero no el baile de mascaras que había previsto, ya que se suspendió por riego de lluvias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario