martes, 16 de febrero de 2010

NOTICIAS

Cristhian Domínguez es elegido “Rey” del Carnaval de La Verdellada 2010

La Plaza Mayor de La Verdellada acogió el sábado 13 de febrero el festival inaugural del carnaval, un evento basado en la historia de “La Sirenita”. En el transcurso del festival se realizó también el concurso de disfraces y el de grupos coreográficos.











La Verdellada ya está de Carnaval, en La Laguna ya se celebra el Carnaval. Así se inauguró este sábado el escenario del Carnaval Verdeño en la Plaza Mayor, con el desarrollo del tradicional festival de concursos, que este año contó con la actuación especial de la Murga Infantil Los Bambas y el espectáculo infantil la Sirenita de Disney. En este festival se realizó el tradicional concurso de grupos coreográficos, el concurso de disfraces y la elección del rey, cuyos premios fueron entregados por el Presidente de Ajuve, Cristo Peña, y el Concejal de Fiestas y de Zona, Jonathan Domínguez.


En lo referente al concurso de disfraces participaron en torno a un centenar de niños y adultos, repartidos en cuatro categorías: Baby, Infantil, Junior y Adultos. En la categoría “Baby”, el tercer premio fue para la niña Ahinoa Peraza Carmona con 3 años de edad y la fantasía “Princesa Rosa”. El segundo premio fue para la niña Alba González Valentino, con 2 años de edad y el disfraz de “Mariquita”. Y el primer premio en la categoría “Baby” fue para Alexander del Rio de 2 años y con la fantasía “El Vaquero”.


En la categoría “Junior”, el tercer premio fue para Elena Mendoza Vera, de 5 años y con la fantasía “Animadora”. El segundo premio fue para la niña Andrea González Rodríguez de 6 años con el disfraz de “Marciana”. Y el primer premio de la categoría Junior fue para Desiré González Escobar de 8 años y luciendo la fantasía “Hipie”. En la categoría infantil, el tercer premio fue para Daniel Acosta González de 11 años y con la fantasía “Angelita la buena”. El segundo fue para Julio Pérez Yumar, de 14 años de edad con la fantasía “Drag Queen”. Y el primer premio de esta categoría fue para Damari Casanova Rodríguez de 9 años con la fantasía “Bruja”.


Y en la categoría de adultos, el tercer premio fue para Nauzet Rodríguez Fernández de 16 años de edad con la fantasía “Guirufo”. El segundo premio recayó en Candelaria Reveron Barrera con cuarenta y tantos años y la fantasía “Payaso de Skate”. Y el primer premio de adultos fue para Cristina Reyes Amaral, de 50 años con la fantasía “La Chona Verdeña”. Finalmente en el concurso de disfraces, fue elegido el rey del Carnaval de La Verdellada 2010, que este año fue el joven Cristhian Omar Domínguez Prieto, de 15 años, y con la fantasía “Hada Verdeña”.

No hay comentarios: