martes, 16 de febrero de 2010

NOTICIAS

La Gala que no fue

Una tromba de agua obliga a suspender la Gala del Carnaval de La Verdellada 2010, que inspirada en el Reino de los Mares, se presumía un espectáculo inolvidable.





El pasado domingo 14 de febrero, las lágrimas de los más pequeños, que llevaban meses ensayando para llenar el escenario, se mezclaban con las gotas de la intensa lluvia que obligó a suspender la gran Gala del Carnaval de La Verdellada una vez iniciada la obertura. Eran las 20,15 horas cuando estando ya todo listo para comenzar el acto, comenzó a llover de manera importante, lo que obligó a retrasar el comienzo del espectáculo con la esperanza de que fuera una lluvia pasajera. Unos 30 minutos después, y dada la insistencia y las ganas que mostraban por salir y darlo todo en el escenario tanto los más pequeños del barrio como las candidatas a Reina, los organizadores decidieron arriesgarse y empezar el acto. Pero a los siete minutos de apertura, el aguacero fue tal, que obligó sin remedio a la suspensión de la Gala.


En el momento de la suspensión por el tremendo chaparrón, los más pequeños estaban en plena obertura, y lo poco que habían hecho ya daba una idea del espectáculo que tenían preparado. Una pena, ya que la suspensión ha sido definitiva y sin nueva fecha, ya que el calendario y los costes así lo impidieron, el alquiler del escenario o el montaje de la iluminación y sonido, así como los compromisos de los grupos que les impedian actuar otro día, fueron motivos más que justificados para que La Verdellada se quedara sin su Gala del Carnaval 2010, sin duda uno de los espectáculos más esperado del año en el barrio.


Tanto el Alcalde Fernando Clavijo, como el Concejal de Fiestas Jonathan Domínguez, que se encontraban en la Plaza Mayor para disfrutar de la Gala, intentaron junto con los organizadores ver las posibilidades de aplazamiento del acto, pero el espectáculo preparado, era para celebrarse ese día y hacerlo otro ya no sería lo mismo ni tendría el mismo contenido, así que se decidió la suspensión definitiva de la Gala.


Sin embargo, sí que se decidió, que pese a que no habría Gala, si que habría Reina, y como medida alternativa, se decidió que esta se elegiría en el Coso, y que tras este se procediera a su coronación el mismo lunes. En la gala estaba prevista la actuación de la Murga Diablos Locos, Desbocados y Marchilongas, así como la Comparsa Los Joroperos, mientras que en la obertura del Reino de los Mares, que duraba 44 minutos, iban a participar un centenar de figurantes, la mayoría niños del barrio. El montaje de iluminación y sonido era espectacular, igual que el escenario que construyeron este año los jóvenes y vecinos del barrio, especialmente para la Gala suspendida. Los jóvenes del barrio habían decidido desde el año pasado, recortar gastos eliminado el Festival de Piñata, para destinar todos los esfuerzos en la Gala, y este año hicieron lo mismo pero el resultado fue diferente. Una pena.

No hay comentarios: