lunes, 21 de diciembre de 2009

NOTICIAS

La Noche de los Árboles elevará a su máximo exponente la Navidad en La Verdellada

La tradición Navideña más entrañable y característica de La Verdellada se celebra este miércoles 23 de diciembre con la “Noche de los Árboles” y su tradicional concurso de árboles de Navidad en la calle.




Este miércoles 23 de diciembre, las calles del casco antiguo de La Verdellada vivirán la esencia de la Navidad en estado puro, con el encendido de las ramas decoradas en las fachadas para el concurso de árboles de Navidad en la calle. Se trata sin duda de la actividad más tradicional del barrio de La Verdellada en estas fechas, una tradición cuyo concurso se acerca ya a conmemorar sus dos décadas de historia. Este acto organizado por las asociaciones de La Verdellada, supone la celebración de la Navidad en la calle, un día antes de celebrarla en casa.

Este año la Noche de los Árboles comenzará sobre las 19 horas, entorno a la Plaza Mayor, con el reparto de chocolate y pasteles, así como con el inicio de las rondas de Lo Divino por las calles del barrio. Como es tradición, a esa hora muchos de los participantes del concursos, se afanan en terminar de decorar su rama, colocando las sorpresas finales de cada árbol para impresionar no sólo al jurado sino también a los decenas de curiosos que esa noche salen a pasear para verlos encendidos. Ya sobre las 8 de la noche, saldrá la parranda “oficial” por las calles visitando árbol por árbol, partiendo de la Plaza Mayor, subiendo por la calle Domingo Pérez Minik, y bajando por Francisco Afonso Carrillo hasta regresar a la Plaza Mayor. En esta ruta, los vecinos que participan en el concurso suelen brindar a los visitantes con licores, truchas, pasteles y turrones. Al regreso de la parranda a la Plaza Mayor, el acto finalizará con el tradicional brindis navideño de las asociaciones en la carpa.

Este año ya están confirmadas las visitas del propio Alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, que era habitual participante cada 23 de diciembre cuando era concejal de zona en la legislatura pasada. También estarán la concejala de Cultura, Julia Dorta, otra habitual de esta noche Verdeña, y el concejal de Fiestas Jonathan Domínguez, a su vez uno de los creadores del concurso, cuando era presidente de Ajuve, hace casi 20 años.

Este año se repartirán 15 premios, un 1º, 2º, 3º, más 2 Accesit al mejor árbol. Un 1º, 2º, 3º, más 2 Accesit a la originalidad. Y un premio único a la mejor iluminación, otro a la mejor fachada, uno a la mejor acogida a los visitantes, otro a la mejor ventana y una mención especial a la constancia, que a partir de este año se denominará “Premio Mercedes González García”, en homenaje póstumo a una de las vecinos más activistas de esta tradición, varios años primer premio, que falleció recientemente.

No hay comentarios: