lunes, 21 de diciembre de 2009

NOTICIAS

Todo listo para la entrega de los Premios Ajuve 2009

La carpa de la Plaza Mayor de La Verdellada se viste de gala este martes 22 de diciembre para la entrega de los Premios Ajuve 2009.




Tanto los jóvenes de Ajuve como los miembros de Los Verdeños, se han afanado estos últimos días para transformar la imagen del interior de la carpa de la Plaza Mayor, para vestirla de gala con motivo de la entrega de los Premios Ajuve de este martes 22 de diciembre. Se trata del acto más solemne y glamuroso de las Fiestas Navideñas de La Verdellada, y quizás el acto más “vip” del año en La Verdellada. Y no es para menos, ya que son pocos los directivos o vecinos del barrio que ese día no usan la etiqueta para sus vestidos, con un protocolo exquisito, y además un ambiente de puro glamour con alfombra roja incluida.

Este año la apuesta es bastante arriesgada, sobre todo por el hecho de sacar este acto del Centro Ciudadano, donde tenía un encanto especial, y sacarlo a la Plaza Mayor, que aunque sea en la carpa no deja de ser una apuesta bastante arriesgada. Más este año, que contará con la presencia del Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que será el primer presidente que recibe un Premio Ajuve, el mención de Honor, por el Plan Canario de Vivienda Joven.

El acto comenzará sobre las 19 horas en la Plaza Mayor de La Verdellada y contará con la actuación del grupo Rainbow Gospel Choir, llegado para la ocasión desde Las Palmas de Gran Canaria. El acto comenzará con el discurso de Navidad del presidente de Ajuve, Cristo Peña. A continuación tomará la palabra, como es tradición, el Alcalde de La laguna para ofrecer la felicitación Navideña, antes de la actuación del grupo invitado de este años. Tras esta actuación se llevará a cabo la entrega de los premios de menor a mayor, para finalizar con la invitación a un ágape para los asistentes al acto.




PREMIOS AJUVE 2009

PREMIO MENCIÓN DE HONOR
Don Paulino Rivero Baute. Presidente del Gobierno de Canarias.

Por su apuesta presidencial por el Plan Canario de Vivienda Joven, así como por las políticas de emancipación Juvenil y de ayudas al alquiler de viviendas que tanto benefician a la juventud .

PREMIO MENCIÓN ESPECIAL
Doña Blanca Pérez Delgado. Concejal de Bienestar Social y Vivienda.

Por su labor al frente del área de Bienestar Social de La Laguna, en ayuda de las familias de este municipio en un momento de crisis como el actual, y por su labor al frente del ARI de La Verdellada con el que se logrará que la urbanización cuente con los ansiados ascensores.

PREMIO MENCIÓN A LA PARTICIPACIÓN
Periódico La Laguna Mensual.

Por su importante labor y apoyo en la difusión de las actividades y acontecimientos del Barrio de La Verdellada, que ha beneficiado sin duda a la participación ciudadana en las mismas.

PREMIO MENCIÓN A LA COLABORACIÓN
Don Santiago Machín.

Conocido como “Tato”, lleva más de 18 años colaborando desinteresadamente con las Fiestas Patronales del barrio, donando los ramos de flores de las Reinas de las galas, sin duda los certámenes de belleza insignes de La Verdellada. He aquí un reconocimiento a la persona.

PREMIO MENCIÓN SIN FRONTERAS
Doña Haridian del Pino. Periodista del Periódico La Opinión.
Por su labor en los últimos años como redactora de la página de La Laguna en el periódico La Opinión de Tenerife. Un trabajo profesional en el que La Verdellada y sus jóvenes siempre han tenido un espacio digno.

PLACA DE LOS PREMIOS AJUVE 2009
Don Juan Manuel Valencia Arbelo.
Por su colaboración durante el año transcurrido en las actividades organizadas en el barrio.

MEDALLA AL MÉRITO DEL SOCIO
Doña Ana Yanira Pérez Pérez

Por su apoyo, pese a que ya no es directiva de la asociación juvenil, a todas las actividades organizadas por Ajuve este año: Halloween, Día del Niño, Cumpleaños, San Juan, etc..

No hay comentarios: