domingo, 25 de octubre de 2009

NOTICIAS

La Verdellada celebrará el próximo sábado 31 de octubre su tradicional Halloween

Los jóvenes del barrio organizarán actividades iunfantiles y juveniles durante toda la tarde y noche para conmemorar la noche de las brujas, que en este barrio se celebra desde hace casi 20 años.





La Asociación Juvenil Ajuve, con la colaboración de las Asociaciones de la Federación Unión Verdeña, organizará el próximo sábado 31 de octubre, la tradicional fiesta de Halloween, que en La Verdellada se organiza desde 1990, el mismo año que nació Ajuve. Se trata sin duda de una celebración que hace 19 años se comenzó a celebrar casi de manera anecdótica en La Verdellada como una acción de intercambio cultural, y que con los años no sólo se ha consolidado en el barrio sino que hoy se celebra en casi toda la isla.

Este año las asociaciones han organizado un día dedicado a los más pequeños, con actividades en la Plaza Mayor y en el Centro Ciudadano que comenzarán a las 16 horas con unos talleres de confección de disfraces de monstruos y brujas. A las 18 horas habrá una representación de la obra “La Bruja Novata” de títeres a cargo de la compañía Garabatos-k. Tras los títeres, sobre las 19 horas se procederá a la rotura de una piñata gigante en forma de calabaza embruja, y tras ella una gran chocolatada para todos los participantes. Como es tradición, tras los actos de la Plaza Mayor, los niños se pasearan por el barrio, tocando en las casas para pedir chucherías, y como es tradición, muchos vecinos no sólo tendrán las chuches preparadas sino que además ambientarán sus casas parea la ocasión.

El Presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso, comentó que “la celebración del Halloween en La Verdellada, en los últimos años ha ido perdiendo fuerza entre las asociaciones a la hora de organizar la actividad, por las múltiples críticas que se han recibido, principalmente de fuera del barrio, acusando a la gente de La Verdellada de ser los culpables de la introducción del Halloween en la isla hace casi 20 años”. Pero sin embargo, prosiguió Afonso, al tiempo que las asociaciones se retiraban de la celebración, “esta ha cogido mucha fuerza en la calle, por lo que nos ha parecido ridículo, dejar de organizar la actividad porque a algunos les parezca una importación dañina, cuando esas personas luego colocan un Papa Noel en la puerta de sus casas el día de Noche Buena cuando lo que se celebra es el nacimiento de Jesús”. Afonso concluyó diciendo que “este año las asociaciones verdeñas han decidido volver a trabajar como antaño en esta actividad cultural y por ello han preparado este amplio programa de actividades para el próximo 31 de octubre”.

No hay comentarios: