viernes, 14 de agosto de 2009

NOTICIAS

La Verdellada despide su Fiestas Patronales 2009 con la quema del Haragán

Finalizan unas fiestas patronales, que pese a costar un 42% menos que la edición de 2008, ha resultado igual de exitosa que en los últimos años.





La Verdellada ya suma a su historia los recuerdos de otra edición de sus Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora de Lourdes. Una edición, la de 2009, que en lo presupuestario ha costado un 42% menos que en la edición de 2008, debido a la crisis económica que ha mermado los recursos de la organización. Una merma importante, ya que en 2008 los costos de las fiestas rondaron los 68.000 euros, y este año según ha informado la Asociación de Vecinos, el gasto en las fiestas bajo un 42%. La bajada se ha notado sobre todo en la eliminación del concierto joven o la bajada en decoración y premios. Sin embargo la organización centro la prioridad del gasto en mantener o mejorar lo más tradicional de las fiestas, como fue la Gala, la Bajada del Diablo o los actos religiosos, sin dejar de lado la edición del libro de las fiestas, que este año recibió multitud de elogios por parte de los vecinos por su diseño dedicado a los reposteros bordados de la virgen.

Así puestas, las fiestas concluyeron el pasado 3 de agosto con la quema del haragán, tras un intenso programa de actividades que lleno todo un mes, desde la cena baile del pasado 4 de julio. El Haragán, una tradición que llegó a La Verdellada de la mano de una familia de Tejina hace ya unos 30 años, recorrió en esta ocasión varias calles del centro del barrio para con su quema, simbolizar el fin de las fiesta, por este año.

No hay comentarios: