miércoles, 11 de marzo de 2009

NOTICIAS

La Asamblea de Los Verdeños debatirá el viernes sobre la Vía de Ronda y diferentes obras interiores del barrio de La Verdellada.

La Asociación de Vecinos de La Verdellada celebrará una Asamblea General Extraordinaria para el viernes 13 de marzo a las 20 horas en el Centro Ciudadano. Han sido invitados para aclaraciones las concejalas de Urbanismo y Vías y Obras del Ayuntamiento de La Laguna, Aymara Calero y María de la Cruz Díaz respectivamente.



El problema de las pluviales del Casco de La Verdellada también se tratará en esta asamblea.


Como ya se había convocado a principios de la semana pasada, la Asociación de Vecinos de La Verdellada abordará este viernes 13 de marzo, en Asamblea General Extraordinaria, las medidas urgentes de la Vía de Ronda y su proyecto de remodelación, a lo que se ha añadido esta semana, diferentes propuestas de actuación referentes a obras interiores del barrio. La Asamblea será a las 20 horas en el Centro Ciudadano, y el presidente Moisés Afonso ha anunciado que será de carácter pública, es decir que podrán participar vecinos no socios, que podrán intervenir pidiendo la palabra y con el tiempo reglamentario, pero no podrán votar las medidas que se tomen, derecho exclusivo de los asociados.

En este sentido y sobre el funcionamiento de la Asamblea de Los Verdeños, el presidente ha comunicado que han sido invitadas para participar en el debate y ofrecer información y argumentos sobre los que se va a debatir, las concejalas de Urbanismo y Vías y Obras del Ayuntamiento Lagunero, Aymara Calero y María de la Cruz Díaz. El status que les corresponde a estas ediles, como invitadas, será el de ocupar asiento en la mesa de la sesión, e intervenir primero para exponer sobre temas a debate y luego rebatir con los asistentes. Será la tercera vez en cinco años que la Asociación utiliza este sistema para que concejales participen en la Asamblea General Extraordinaria, de las cuales dos veces han sido con Moisés Afonso como Presidente.

Entre los temas que se tratarán e incluirán en el Orden del Día, destacan la reordenación y actuaciones previstas para el entorno de la Escuela de Idiomas, así como las pavimentaciones de las calle Emilio Gutiérrez Salazar en la zona del colegio, el Camino Real de La Verdellada y las calles Rosendo Díaz Méndez y Domingo Pérez Minik, estas dos ocupadas por una obra desde hace cinco años. También se hablará de los charcos en la Urbanización La Verdellada, de las obras del Parque Tinguaro y de la Casa del Barco. Pero sin duda el punto más destacado, además del citado de la Vía de Ronda, será la revisión de la red de pluviales del Casco de La Verdellada que está resultado insuficiente y con bastantes deficiencias tal y como han sufrido los vecinos estos ultimos dos inviernos.

No hay comentarios: