miércoles, 26 de noviembre de 2008

NOTICIAS

Comienza el cambio de sentido de cinco calles en Barrio Nuevo

Las calles que cambian de dirección son Aranjuez, Las Américas, Viña Nava, Párroco García Pérez y Arganda. El ayuntamiento cumple así con una petición de los vecinos del barrio, que están convencidos de que con ello se conseguirá la mejora que necesitaba el tráfico en la zona.




Vista aérea de Barrio Nuevo con La Verdellada al fondo.



Tras la implantación del Tranvía por la Avenida de Los Menceyes, la circulación del tráfico interior por las calles de Barrio Nuevo era muy poco funcional. Y es que por ejemplo, para ir de La Verdellada a la Calle Aranjuez, había que tomar directamente la Vía de Ronda si no se quería evitar la ruta tortuosa de coger la Calle El Puente hasta la Avenida de Los Menceyes, subir hasta la Cruz de Piedra, bajar la Avenida de los Menceyes de nuevo hasta el Astrofísico, y volver a subir hasta la Calle El Drago. Toda una excursión que se solucionaba simplemente cambiando de sentido la calle Aranjuez.


Pero el problema de cambiar la calle Aranjuez hacia que se perdiera la paridad de una calle “para arriba y otra para abajo” que permite la comunicación interior del barrio. Por ello era necesaria una reordenación del tráfico de manera general, que garantizara una mejor fluidez interior del trafico por las calles del barrio, sobre todo si tenemos en cuenta las previsiones de convertir el próximo año en peatonal la Calle Párroco García Pérez en el tramo de la iglesia.


Por este motivo el Ayuntamiento de La Laguna comenzó este martes 25 de noviembre a realizar algunos cambios permanentes en el sentido de la circulación de cinco calles de Barrio Nuevo. Esta reordenación del tráfico en la zona, adoptada por el Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de La Laguna, cuyo responsable es Antonio Pérez Godiño, viene motivada por la resumida petición de los representantes vecinales del barrio.


Los cambios afectarán a las calles Aranjuez, Las Américas, Viña Nava, Párroco García Pérez y Arganda. En este sentido, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se pide, tanto a conductores como a peatones, prudencia durante los próximos días hasta tanto se familiaricen con esta reordenación de tráfico.


Una vez atendidas las sugerencias de los vecinos, los técnicos del Área de Seguridad Ciudadana han diseñado la siguiente reordenación: En la calle Aranjuez se cambia el sentido actual. Se circulará en el sentido desde la calle El Puente hacia la calle El Drago. Para la calle Las Américas, los técnicos han optado por cambiar el sentido y que la vía pase a ser ascendente desde el Pasaje Nava hasta la calle El Puente. En lo que se refiere a la calle Viña Nava, se invierte el sentido ascendente de la actualidad y se pasa a circular de manera descendente desde la calle Párroco García Pérez hacia Pasaje Nava. En la calle Párroco García Pérez se ha efectuado un corte y desvío hacia calle Viña Nava. El tramo entre ésta y Obispo Pérez Cáceres que será peatonalizado en breve se convierte en zona excluida al tráfico para uso de la parroquia.


La última calle en la que ha actuado el grupo de gobierno del ayuntamiento es la conocida con el nombre de Arganda, en la zona baja de El Drago, donde se optó por invertir el sentido entre calle Doctor Pasteur y calle Las Américas.


Con todos estos cambios se espera una mayor fluidez del tráfico interior del barrio, así como una mejor comunicación de sus calles interiores con las salidas al exterior.

No hay comentarios: