miércoles, 26 de noviembre de 2008

NOTICIAS

Las obras de mejoras del entorno de la Escuela de Idiomas marchan a buen ritmo.

A petición de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, el Ayuntamiento de La Laguna acondiciona estos días el entorno del centro de estudios situado en La Verdellada.




Tras varias peticiones formales de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, el Ayuntamiento de La Laguna a través de la Concejalía de Vías y Obras está llevando a cabo los trabajos de mejora y acondicionamiento del entorno de la Escuela Oficial de Idiomas, situada en la parte sur del barrio de La Verdellada.


Los trabajos están consistiendo en la reparación de las barandas del barranco rotas y su pintado general, arreglo de aceras y limpieza de solares municipales del entorno. También se está construyendo un muro que delimite las zonas ajardinada del camino real, para evitar que la tierra invada la acera, y se está pavimentando el sendero que cruzaba los citados jardines desde “el burrito” hasta el acceso de la EOI. Otra obra prevista será el arreglo del entorno de la Cruz de Marca y el acondicionamiento del solar situado bajo la EOI para aparcamientos provisionales.

El pasado mes también se reseñalizó el tráfico de la zona, cambiándose el estacionamiento de hilera a batería para ganar espacio para este fin, y se remarcaron los pasos de peatones del entorno de manera provisional. En lo que se refiere al firme de las vías, está previsto que el próximo año se de al Camino Real de La Verdellada y a la Avenida de Tradiciones Verdeñas hasta la Calle Jorge Manrique una capa de rodadura asfáltica para mejorar el mismo.

No hay comentarios: