jueves, 18 de septiembre de 2008

NOTICIAS

El Centro Ciudadano de La Verdellada contará con cocina y nuevos equipamientos audiovisuales.

La concejala de Participación Ciudadana, María del Cristo Pérez, visitó recientemente las obras de la nueva cocina y destacó la implicación de los vecinos en la gestión de este centro, ya que la nueva infraestructura ha sido financiada en un 85% por las asociaciones del barrio. El centro ciudadano de La Verdellada se gestiona mediante el modelo de organización autónoma.



El Centro Ciudadano de La Verdellada, contará a partir de octubre con una infraestructura de cocina, para la realización de cursos del ramo, y para el uso en las actividades especificas del centro en las que se requiere de esta infraestructura. Recientemente las obras fueron visitadas por la concejala de Participación Ciudadana, María del Cristo Pérez Zamora, quien destacó la implicación vecinal en la gestión de este centro ciudadano modélico, ya que es de los que se autogestionan sin problemas de convivencia entre jóvenes y mayores y donde los colectivos aportan de sus recursos propios para el equipamiento del centro. En este sentido, cabe destacar que esta infraestructura de cocina, bajo la supervisión de la concejalía de Participación Ciudadana ha sido financiada en cerca del 85% por los propios colectivos del barrio, al igual que los últimos equipamientos audiovisuales con los que ha sido dotado este centro para el desarrollo de su actividad socio cultural y formativa diaria.

El Centro Ciudadano de La Verdellada, inaugurado en julio 1998, tiene una superficie cercana a los 300 metros cuadrados en una sola planta, donde hay un salón de actos múltiples, unos estudios de radio, un aula biblioteca dotada de servicios audiovisuales y cerca de 10.000 libros donados por los vecinos de la zona. También hay otra aula de acceso para el desarrollo de cursos, donde se ha instalado la nueva cocina, un almacén común, un archivo de documentación, un área de oficinas usada de manera conjunta por las asociaciones del barrio que gestionan el centro y su consejo rector, un aula de informática y una pequeña terraza de acceso. El centro ha sido equipado a lo largo de estos años de manera conjunta entre Ayuntamiento y Asociaciones del barrio, lo que ha permitido a los colectivos tener capacidad para la realización de diversos proyectos comunitarios, que por su calidad e interés social han recibido diferentes subvenciones del área de Participación Ciudadana de La Laguna para su desarrollo.

El Centro Ciudadano de La Verdellada forma parte de la red municipal de Centros Ciudadanos de La Laguna, y es de los que son gestionados de manera autónoma por parte de los colectivos del barrio, en este caso los pertenecientes a la Federación Unión Verdeña. Este modelo requiere de una gran implicación vecinal y responsabilidad ciudadana en el cuidado, conservación y gestión del centro en beneficio de todos los ciudadanos del barrio sin distinciones entre edades, sexo, etc.

No hay comentarios: