jueves, 18 de septiembre de 2008

NOTICIAS

ZONA CERO DE LA VERDELLADA

Los vecinos de La Verdellada muestran sus quejas por el estado en el que se encuentra la zona sur del barrio y el entorno de la Escuela Oficial de Idiomas.





La Asociación de Vecinos Los Verdeños, ha solicitado al Ayuntamiento de La Laguna en varias ocasiones que acondicione antes del comienzo del curso el entorno de la escuela oficial de idiomas que se encuentra en un estado pésimo. Aceras rotas e inundadas de hierbas y tierra de jardines, asfalto lleno de grietas y socavones, muros con pintadas y barandas rotas son algunas de las deficiencias de esta zona de gran transito que necesita una mejora urgente.


El delegado de Servicios, Equipamientos, Vías y Obras de Los Verdeños, Carlos Raúl Alonso, ha declarado que la asociación ha pedido hace más de un año que se levante un muro en los jardines del camino real, junto a la parada de la 026 dirección Santa Cruz, para evitar que la tierra de los jardines entre continuamente en las aceras, así como que se repongan de una vez las barandas rotas por accidentes de tráfico en dicho tramo. Sin embargo, hasta la fecha no se ha hecho nada.


Respecto al asfalto, Los Verdeños han pedido una capa de rodadura en el tramo más deteriorado de la Avenida de Tradiciones Verdeñas en su conexión con el Camino Real por la Cruz de Marca, ya que su estado es deficiente y cada vez que llueve se llena de gravilla que con el paso de los vehículos sale despedida y causa daños en los mismos. En este sentido el delegado verdeño relata que este deterioro es causado principalmente por el continuo paso de vehículos pesados procedentes de Finca España con destino al polígono de Valle Colino. “No nos oponemos a que se usen las calles si no hay alternativas, pero queremos un mantenimiento razonable de las vías, ya que por ejemplo, el Camino Real de La Verdellada en el tramo de la vía de conexión con la Hinojosa ya parece una montaña rusa de tantos socavones que tiene.


En lo que se refiere a la capilla de la Cruz de Marca, la asociación pide que se acondicione y pavimente de una vez el paso de acceso a la capilla, y que se limpien los tres grandes solares municipales de la zona que están llenos de maleza, escombros y basuras, lo que crea una imagen lamentable de la zona sur del barrio de La Verdellada. Sin embargo la asociación de vecinos se queja, que tras varios meses, e incluso más de un año, demandando estos arreglos al ayuntamiento, está a punto de comenzar el nuevo curso escolar en la Escuela de Idiomas y no se ha hecho nada al respecto. El delegado concluyó afirmando, que pese a que “la concejalía de zona nos recibe y nos escucha continuamente, siempre nos dicen lo mismo, que las demandas están tramitadas, pero lo que queremos es que se ejecuten las demandas y no que se tramiten únicamente, por lo que exigen al ayuntamiento más eficacia en estos temas”.

No hay comentarios: