jueves, 18 de septiembre de 2008

NOTICIAS

Dos calles de La Verdellada ya tienen nuevas denominaciones.

Se trata de la calle paralela a la Vía de Ronda junto al Residencial Tinguaro, que se denominará “Avenida Casa del Barco” y la nueva calle paralela a la fachada principal del Colegio La Salle que se denominará “Calle Dacio Ferrera Martín”.



El Pleno del Ayuntamiento de La Laguna del pasado 11 de septiembre, aprobó las nuevas denominaciones de dos calles del barrio de La Verdellada como “Avenida Casa del Barco” y “Calle Dacio Ferrera Martín”. La primera de ellas parte de la iniciativa planteada por la Asociación de Vecinos Los Verdeños de denominar la calle paralela a la Vía de Ronda y al Residencial Tinguaro en recuerdo y homenaje a la emblemática Casa del Barco, situada al inicio de la citada vía; con la idea de realzar y conservar las denominaciones históricas de los lugares y sitios emblemáticos del barrio. La otra, es una iniciativa municipal, en homenaje al cantador fallecido en 2007, “ el mencey del canto”, que además residió los últimos 38 años de su vida en la Urbanización de La Verdellada.


De esta manera quedan denominadas todas las nuevas vías de tránsito de la zona norte del barrio de La Verdellada, pertenecientes a las nuevas urbanizaciones de Tinguaro y La Salle. Así pues, la calle paralela a la Vía de Ronda se denominará “Avenida Casa del Barco”, la vía paralela a la fachada del colegio La Salle, se denominará “Calle Dacio Ferrera Martín”, y la calle paralela al este del campo de fútbol, será la “Calle Timoteo Alberto Delgado”, ya que esa vía se ha considerado prolongación de la citada calle, situada al cruce sur de la misma. Así pues todas las calles de La Verdellada, a excepción de dos transversales en el antiguo lomo que aun carecen de denominación, quedan definitivamente nombradas. Según el concejal de zona, Javier Álvarez, antes de que finalice este año, las dos calles recién bautizadas verán colocadas sus nuevas placas identificativas; mientras que las dos transversales restantes, se ha instado a la Asociación de Vecinos Los Verdeños para que colabore en la causa y proponga denominaciones lo antes posible.
.
.
.
VIDEO CANTANDO EL GRAN DACIO FERRERA

.

.

.

No hay comentarios: