Servicios Municipales da un lavado de cara a la Cruz de Marca de cara a su festividad el próximo 3 de mayo
El Teniente de Alcalde Fran Hernández, dió respuesta así a la petición de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, que solicitó el acondicionamiento del entorno de la capilla de la Cruz de Marca, que presentaba un visible estado de abandono.
En la primavera de 2019, el Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Participación Ciudadana, con la participación de Servicios Municipales, se hizo cargo de llevar a cabo la rehabilitación y recuperación del sitio histórico de la Cruz de Marca. Se trató del punto final de un proyecto participativo de divulgación histórica y recuperación patrimonial de la Cruz de Marca, que impulsado por las Asociaciones de La Verdellada, consistió en documentar la historia de la capilla, la divulgación de la misma, y la recuperación de su imagen original.
Cinco años después, y todo hay que decirlo, tras un evidente abandono y falta de mantenimiento municipal en este tiempo, Los Verdeños solicitaron al Teniente de Alcalde Fran Hernández, responsable de las mismas áreas que en 2019 ejecutaron el proyecto vecinal, que se asumiera una actuación de mantenimiento de la capilla y limpieza del entorno de cara a la festividad de la Cruz del próximo 3 de mayo.
De esta forma, esta semana, operarios de las áreas dirigidas por Fran Hernández, procedieron a realizar diferentes tareas de pintura, limpieza y arreglo de desperfectos del entorno de la capilla de la Cruz de Marca, un sitio histórico de gran importancia para La Verdellada. Está previsto, que antes del mes de mayo, también se arregle la zona ajardinada y el alumbrado para garantizar la seguridad nocturna del sitio.
El pasado jueves, el concejal visitó la Cruz de Marca acompañado de la nueva presidenta de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, Yurena Cruz, y de la presidenta de la Asociación de Mayores la Cruz de Marca, Carmen Rordríguez, para comprobar la ejecución de los trabajos solicitados, en lo referente a la pintura de la capilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario