El periodico El Día recoge en su edición de este viernes 19 de abril, que la Policía Nacional realizó un dispositivo, después de que recibiera las primeras denuncias hace más de un mes.
Este viernes 19 de abril, el periodico El Día se ha hecho eco de que integrantes de la Policía Nacional detuvieron recientemente a un menor de edad como presunto autor de las agresiones sexuales que, durante las últimas semanas, han sufrido mujeres de diversas edades en diversas calles de Barrio Nuevo, La Verdellada y el barrio de Gracia.
"El acusado es un adolescente de 15 años de edad, que supuestamente es de origen subsahariano y se halla en un centro de acogida" ubicado en el Seminario Diocesano, "pues llegó a Canarias en una embarcación y no está acompañado por un familiar". Cabe recordar que la inmensa mayoría de los migrantes en situación irregular que llegan al Archipiélago por vía marítima, tanto adultos como menores, no llevan a cabo acciones delictivas.
Profesionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna iniciaron una investigación a raíz de las diferentes denuncias presentadas por las víctimas y establecieron un dispositivo de vigilancia de paisano para que la operación tuviera más eficacia. Los primeros episodios de tocamientos e intentos de agresión sexual se iniciaron a finales de febrero, y se prolongaron por algo más de una mes.
Estos delitos contra la libertad sexual de mujeres, entre ellas varias de avanzada edad, ocurrieron en calles de Barrio Nuevo y la Urbanización La Verdellada, así como las proximidades del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), en el barrio de Gracia. Agentes de paisano trabajaron durante semanas para tratar de identificar, localizar y arrestar al presunto autor de los hechos, en función de la descripción realizada por las afectadas.
Las víctimas hablaban de un hombre de origen subsahariano, alto y muy delgado, que se aproximaba a las mujeres por la espalda. A algunas de ellas llegó a taparles la boca y les hizo diversos tocamientos, según trascendió en su momento. Las denuncias de las víctimas y que la noticia trascendiera a los medios de comunicación, hizo que se intensificaran las patrullas policiales y la inversigación en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario