miércoles, 7 de julio de 2021

NOTICIAS

Invierten 1.800€ en la mejora del vallado del parque infantil de la urbanización La Verdellada

Se trataba de una demanda tramitada por la asociación de vecinos Los Verdeños el pasado mes de abril.


El ayuntamiento de La Laguna ejecutó recientemente una actuación de mejora del vallado del parque infantil de la urbanización de La Verdellada. El citado parque contaba con un viejo vallado que por falta de mantenimiento presentaba un alto grado de oxidación, e incluso con riesgo de cortes para los más pequeños, por presentar zonas afiladas.

En abril, por un lado Coalición Canaria denunció el estado de abandono de las zonas verdes y de juegos infantiles de la urbanización, y por el otro la Asociación de Vecinos Los Verdeños reclamó varias actuaciones de mejora por escrito. Un par de semanas después se produjo la primera visita oficial del alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, al barrio junto con Los Verdeños, en la que se repasaron los puntos denunciados, y semanas posteriores se empezaron a ejecutar algunas de las medidas acordadas.

Entre estas actuaciones se encontraba la reposición del vallado del parque infantil de la urbanización La Verdellada, en la que se han invertido en torno a 1.800€ para la colocación de una nueva y colorida valla de protección. Además de esta actuación, también se colocaron pilonas en diferentes calles, se repararon los desperfectos de la parada de guaguas de la Cirila en la calle Vicente Buergo, y se podaron los jardines de diferentes puntos del barrio.

De todas estas acciones el propio alcalde dio cuenta a los vecinos de manera directa con el envío de una carta informativa, dónde resumió de manera detallada sus primeras actuaciones en el barrio después de dos años al frente del ayuntamiento.


No hay comentarios: